Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMPOS ENERGÉTICOS

Saludable iniciativa surgida de la sociedad civil

Por fuera de la política, surge en Bolívar un grupo de personas de la sociedad civil dispuestas a cambiar una historia, la de la gestión de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, que a todas luces requiere cambios urgentes.

Dicen que no hay mal que por bien no venga… La impotencia que muchos bolivarenses sienten ante un modelo de gestión de nuestra cooperativa eléctrica que no resiste la menor defensa por parte de sus integrantes en muchos aspectos, hizo surgir desde la sociedad civil un grupo de personas decididas a cambiar esa historia.

Ese grupo, que se dio en llamar “Campos energéticos”, se fijó como objetivo generar un cambio en nuestra  cooperativa que hoy parece ser una “empresa tomada” por su Consejo de Administración, que inexplicablemente ha cerrado los caminos de participación de sus asociados, para a partir de ese cambio reconvertir la empresa y sumarle nuevos proyectos que la potencien y la transformen en un verdadero actor del desarrollo territorial de nuestra ciudad.

Los integrantes de ese grupo se definen como un equipo de trabajo multidisciplinario, democrático, apartidario que surge para garantizar la participación activa de los asociados usuarios de Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Desde este medio valoramos la iniciativa, y deseamos que la misma sea exitosa en el cumplimiento de los objetivos que se plantea, pero además deseamos que como este grupo, puedan surgir otros desde la sociedad civil que se propongan generar nuevos espacios de participación que posibiliten generar nuevos proyectos para beneficiar a la comunidad de Bolívar.

Nuestra ciudad tiene muchas fortalezas, pero también debilidades que es necesario abordar de manera urgente para que estas no se transformen en problemas mucho más graves en el futuro.

El desarrollo se construye de abajo hacia arriba, con la participación de la mayor cantidad de actores locales posibles, habilitando nuevas dinámicas que permitan potenciar ese territorio.

Desde este medio agradecemos y felicitamos la iniciativa, y hacemos votos para que contagie a nuevos grupos que actuando como emprendedores sociales contribuyan al crecimiento y desarrollo de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región