Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GESTIÓN MUNICIPAL

Repasamos la estructura del Ejecutivo Municipal

El Departamento Ejecutivo, que integra el equipo del Intendente Marcos Pisano, está compuesto por ocho Secretarías, treinta funcionarios con rango de Director/a o similar y tres delegados municipales. Repasamos aquí la estructura con la que se gestiona Bolívar.

A la hora de pensar la gestión de cualquier Estado (nacional, provincial o municipal), las cuestiones se pueden agrupar en tres:

-sociales;

-económicas;

-ambientales.

Todas con igual grado de importancia, ya que las falencias en cualquiera de ellas impactan necesariamente en las otras.

Desde estas áreas, es desde donde se deben genera políticas públicas que contribuyan al desarrollo de un territorio, entendiendo a este como calidad de vida de la población.

Acompañan al Intendente Marcos Pisano, ocho Secretarios/as en la segunda línea de gestión, treinta funcionarios con rango de Director/a o similar, y tres Delegados municipales, para las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Hale (datos obtenidos de la web municipal).

Ellos  son los encargados de planificar y liderar políticas públicas que junto a la participación de los actores locales, contribuyan al desarrollo territorial.

La llamada “nueva normalidad”, producida por la pandemia del Coronavirus y sus efectos, representa un gran desafío para los gobiernos, y también para la población de cada territorio, para encontrar en este nuevo contexto la mejor calidad de vida posible para sus habitantes.

En este contexto, la profesionalización de la  gestión, y la participación de los actores territoriales, aparecen como una necesidad para encontrar soluciones a las nuevas problemáticas.

Repasamos aquí la estructura del Ejecutivo Municipal que lidera el Intendente Marcos Pisano, acompañado de más de un millar de agentes (según tenemos entendido) para pensar y analizar entre todos el funcionamiento de las cuestiones sociales, económicas y ambientales en nuestro territorio.

En la siguiente imagen, repasamos las áreas, algunas son las tradicionales y otras como Innovación, de reciente incorporación a principios de 2020.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región