Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

La palabra del DT luego de conseguir el pase a la final

Mauricio Peralta, Director Técnico del Club Ciudad de Bolívar, dialogó con la prensa luego del triunfo ante Bella Vista que le dio el pase a la final del Federal A.

Desde el primer momento, Mauricio Peralta se constituyó en una pieza clave que llevó a Ciudad a conseguir los resultados hasta ahora alcanzados. Sobrio, seguro, transmitiendo autoridad, manejando  cada momento, al DT siempre se lo vió con un perfil tanto desde lo deportivo como desde el manejo del grupo humano, como una persona que tenía claro el camino a recorrer.  

Una vez finalizado el partido que con el contundente triunfo conseguido clasifica a Ciudad a la final del Federal A, así se expresaba Peralta ante los medios que estábamos presentes en el Estadio Municipal.

Buscábamos el objetivo de clasificar, de ser  finalista, pero había que ir muy paso a paso, muy domingo a domingo, en una zona dura, difícil, con equipos de mucha experiencia en este tipo de torneos, con el máximo de los respetos fuimos transitando la zona y hoy la alegría es muy grande. Haber clasificado una fecha antes es muy importante para nosotros.

Destaco el trabajo que hacen los jugadores en el día a día, el compromiso que tienen con el escudo, con el club. Asique quiero felicitarlos porque realmente están a la altura y a uno lo pone orgulloso eso.

La clave de la clasificación.

Había mucha tensión en el aire, en el día a día. Al ser cuatro equipos que compiten por solamente un lugar había demasiada tensión y sabíamos que iba a ser así.

Nosotros lo que buscamos fue sumar gente de experiencia, que haya jugado este tipo de instancias, con partidos finales como competimos en la zona, y en esa búsqueda creo que encontramos jugadores que nos dieron eso, nos dieron ese temple, esa tranquilidad, para estos partidos que son realmente todas finales, nadie da nada por perdido.

En ese ámbito fuimos trabajando día a día. Más allá de buscar la competencia en el día a día, necesitamos gente que nos de esa jerarquía o esa dosis de tranquilidad para manejar mejor los  momentos, sobre todo la ansiedad.

Sobre la evolución del equipo.

Como en todo debut (el primer partido contra Racing), siempre hay algo de nerviosismo, más debutar en tu cancha, con la expectativa alta que hay en torno al equipo. Por ahí nos costó el primer partido. Hicimos un análisis como lo hicimos siempre y fuimos tratando de mejorar esa versión.

Lo hicimos allá en Bahía Blanca contra este equipo, después pudimos jugar un partido durísimo con Liniers acá, por suerte pudimos sumar de a tres también, y hoy nos encuentra clasificados una fecha antes. Si alguien nos decía esto cuando se sorteó la zona que íbamos a estar clasificados una fecha antes, creo que no cabía en ninguna mente, por lo menos de los que trabajamos acá.

Estoy muy contento, orgulloso por el grupo al cual represento.

Finalmente reflexionó sobre el partido anterior para analizar el encuentro de este domingo.

Nos habíamos quedado con el sabor de la fecha anterior, que nos había faltado algo de  agresividad, sobre todo en el primer tiempo allá en Olavarría, y nosotros si perdemos la agresividad somos un equipo más.  La idea hoy era volver a ese camino, volver a ese recorrido de la agresividad, de ser intenso. Hoy hubo muy buena conexión entre las líneas, el equipo estuvo corto, fuimos contundentes, pudimos atacar y después manejamos el resultado. Creo que desde atrás hacia adelante fueron transmitiendo  tranquilidad, el arquero, los centrales, con paciencia para mover la pelota y generar momentos para atacar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región