Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PTS BOLÍVAR

La Cooperativa Eléctrica y Emergencias Bolívar contra los derechos de los trabajadores

Comunicado de prensa del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) Bolívar.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Bolívar se ha impulsado la creación de un sistema de salud para beneficio de sus afiliados basado en la creación y futura inauguración de una empresa de emergencias.

Dicho emprendimiento se llevará a cabo a partir de la ruptura de contrato que la Cooperativa hará con la empresa IE Emergencias Bolívar y pasará a tener un control total sobre ese servicio.

Dicha decisión parece haberse llevado a cabo porque le ha surgido una oposición para las próximas elecciones al actual Consejo y claro, los tiempos mandan, la política manda y hay que demostrar que se hace, aunque los manejos hacia el interior no se conozcan y esté muy reprochado por gran parte de los socios.

Hay que activar la propaganda, por supuesto. No están dispuestos a perder esa contundente porción de la torta. Cabe aclarar, para que el título no confunda, que no es una decisión per se de la Cooperativa, sino de su propio Consejo Directivo, quienes digitan las decisiones de la institución. Un Consejo que se ha visto desde hace algunos años bajo la injerencia del gobierno que desde el año 2011 maneja el municipio, quien ha instalado sus peones para controlar e influir, acaparando poder en uno de los establecimientos más importantes de la ciudad –con todo lo que eso representa-. Más que un manejo cooperativo, es un manejo corporativo, ya que los socios y trabajadores de la Cooperativa no tienen participación alguna en esas decisiones.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS EMPLEADOS DE IE?

Los empleados de IE (13 en total) fueron llamados, en forma personal, desde ambas partes. Sus (todavía) actuales empleadores les manifestaron que deberán renunciar a sus puestos. Sus (quizá) futuros empleadores, el Consejo Directivo que controla a la Cooperativa, les dijeron que si quieren ser contratados para ser parte de la nueva empresa, deben presentarse con la renuncia firmada de su empleo anterior.

¿Qué significa esto? Un total atropello a sus derechos, una estafa y un enorme pisotón a su dignidad como trabajadores. Muchos de ellos poseen muchos años de antigüedad. Perder eso es entorpecer su futuro, mancillar su futura seguridad previsional. Y en caso de que algunos, o tal vez la mayoría, no acepten este chantaje laboral, se quedarán sin su sustento. No solo ellos, sino también sus familias.

Un robo llevado a cabo por la empresa y el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica, de quienes se suponen deben velar por los derechos de sus trabajadores. Parece que el significado de la palabra “Cooperativa” le es ajeno a quienes integran el Consejo. Si IE funciona, con todos los errores que puedan existir en cualquier empresa con capital humano, es gracias a sus trabajadores, quienes activan cada día para que cumplir con los socios.

La comunidad bolivarense y los socios de la Cooperativa debe tener conocimiento de estos manejos espurios y arbitrales. Quienes son responsables de esta fraude deben dar la cara y explicaciones, sobre todo. Los trabajadores de IE son de Bolívar, viven en la ciudad, consumen en la ciudad y educan a sus hijos en la ciudad. No se puede dejar pasar el abuso de poder de unos pocos con intereses nada claros.

PTS Bolívar. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región