Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

Pichetto lanzó un nuevo espacio opositor: “Peronismo Republicano”

Miguel Angel Pichetto junto al exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y la dirigente peronista, Claudia Rucci, anunciaron este armado político que irá por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, buscando atraer a los votantes "peronistas no kirchneristas"

"Queremos expresar la identidad bonaerense. Queremos consolidar la coalición opositora para ganar las próximas elecciones de 2021 y 2023", aseguró Pichetto.

Una de las definiciones: "no va más la economía del pobrismo".

Este espacio político llamado "Peronismo Republicano", estará dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar "el voto peronista no kirchnerista" en la provincia de Buenos Aires.

También participan el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero y algunos intendentes que perdieron la elección en 2019.

"Es una identidad bonaerense y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas. Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023", expresó Pichetto en el acto realizado en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.

"Hoy lanzamos una fuerza que va a consolidar el frente opositor con una visión federal, productiva, basada en el trabajo cómo condición esencial para la realización de los argentinos. Este espacio representa el esfuerzo de hombres y mujeres, de ideas y de trayectorias, desde la diversidad a la unión en el esfuerzo por un proyecto común".

"Tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda. No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica", expresó.

"Tenemos que volver a un plan integral de seguridad y soberanía que incluya una política migratoria seria, que nos defienda de los usurpadores de tierras y del terrorismo indigenista".

"Peronismo Republcano", no es la única línea dentro de la coalición opositora. Hay otras como por ejemplo la que lleva adelant e Emilio Monzó, también con el objetivo de sumar a la fuerza opositora lo que desde ese espacio definen como "votos peronistas no kirchneristas".

Se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en el expresidente Mauricio Macri y la actual titular del partido, Patricia Bullrich. Incluso el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue al acto a apoyar el lanzamiento.

El saludo de Macri para Pichetto y su "Peronismo Republicano"

Por su lado, Macri le mandó un video grabado a Pichetto para felicitarlo por el nuevo espacio: "Felicitaciones Miguel, Claudia y Joaquín para la creación de este espacio, pero más aún por haber vencido prejuicios, haber tenido el coraje de saltar después de haber tenido años de militancia en el peronismo, hoy secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio".

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región