Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AFA

El fútbol argentino vuelve a fase 1

Así lo anticipó Nicolás Russo. Fijate que significa la vuelta a fase 1 en el fútbol argentino

"Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, al anunciar que el fútbol vuelve a fase 1.

Aún no se anunció oficialmente, pero lo anticipó este martes Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA: el fútbol vuelve a fase 1.

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", agregó.

¿Qué significa volver a fase 1?

Significa que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos o medios de movilidad, no se podrán bañar en los vestuarios y no habrá concentraciones, entre otras medidas.

Esto aplica tanto para la Primera División como para las demás categorías del ascenso.

Cabe recordar que el ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus.

Más temprano, la AFA difundió un comunicado en el que anunció "inspecciones" para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. 

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", comienza el comunicado.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el estricto cumplimiento de las medidas, las que en caso de no cumplirse generarán que se eleve un informe al Tribunal de Disciplina para que actúe en consecuencia.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región