Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Postergan la devolución del Impuesto a las Ganancias retenido en sueldos

Finalmente, el gobierno no cumplirá con la devolución del Impuesto a las Ganancias retenido en los sueldos en el tiempo que se hablaba.

Con los cambios aprobados en el Congreso se esperaba que el reintegro fuera entre fines de abril y principios de mayo pero, como falta la reglamentación del Poder Ejecutivo, pasará a abonarse entre fines de mayo y principios de junio. 

Aún con las afirmaciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández la Ley 27.617 sancionada en abril que reforma el Impuesto a las Ganancias, y el monto que los asalariados que dejaron de estar alcanzados por el impuesto debían cobrar a principios de mayo por efecto retroactivo, pasará a cobrarse en junio. 

Recordamos que la modificación hará que las personas que cobran un salario bruto inferior a $150.000 (neto aproximadamente $ 124.000) dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, por lo que pasarán a tributar solo 7 de cada 100 empleados en relación de dependencia. Hasta la actualidad los trabajadores con un sueldo bruto superior a $74.810 debían abonarlo.

Esos cambios tendrán vigencia retroactiva al 1 de Enero.

De esta manera, una vez que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Economía reglamenten la norma, los asalariados cobrarán lo que se les haya retenido durante enero, febrero, marzo y abril. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región