Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COMPLEJA SITUACIÓN

El difícil momento que atraviesan ex empleados de IE Bolívar

Abandonados por su empleador y sin acompañamiento ni diálogo con la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., ex empleados de IE Bolívar cuentan en detalle el difícil momento que les toca  vivir.

Días atrás, publicamos la carta abierta de Paola Ortiz, Raquel Rubio y Darío Basile Cardoso, donde daban  cuenta de haber quedado desempleados y sin cobro de indemnización por parte de IE Bolívar, anterior empresa concesionaria del servicio de emergencias médicas de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.

En esa carta, informaban que se les había pedido la renuncia para poder ser incorporados a COOPEMED, lo que implicaba perder los derechos que les otorga la ley a través de nueve años de antigüedad en dos de los casos y dieciséis en otro.

Recordamos que esto se dá en el contexto de la rescisión del contrato de concesión que la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.  había otorgado a IE Bolívar por la prestación del servicio social de emergencias médicas, para continuar con la prestación directa del mismo la cooperativa a través de lo que pasó a tener el nombre de fantasía COOPEMED.

Los ex empleados cuentan  que no solo no fueron indemnizados, sino que tampoco fueron acompañados por el Consejo de Administración de la cooperativa, como responsables solidarios del contrato de concesión que se rescindió.

Pero nadie mejor que ellos, para contar de manera directa sus peripecias, por lo que los entrevistamos para que brinden detalles. Aquí la nota que realizamos por Zoom:

Desde este medio, lamentamos la situación de  los trabajadores hoy desempleados, la falta de diálogo y asumimos el compromiso como medio de comunicación de seguir la marcha de este tema, que comenzó a transitar el terreno judicial, pero que el diálogo y la buena fe pueden encontrar una solución razonable, teniendo en cuenta primero la dura situación de las personas cesanteadas y abandonadas, y además  que en el medio de la cuestión, está nada menos que nuestra Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región