Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RAMCC

El proyecto Fideicomiso RAMCC sigue avanzando: se realizará la primera licitación de paneles solares

Los municipios RAMCC siguen implementando proyectos vinculados a los planes de acción climática.

En este caso, se está avanzando con una licitación colectiva de Paneles Solares. El estudio de factibilidad técnico comenzó en Febrero del corriente año con un relevamiento de datos y necesidades a los municipios potencialmente participantes.

Los paneles solares requeridos, se ubican en diversos lugares según las necesidades de los Municipios. Los destinos más comunes para este tipo de tecnología son, en primer lugar, los palacios municipales, seguidos de lugares como centros de atención, viviendas, talleres y estaciones solares para uso comunitario. Con estos avances se extrajo: 18 municipios participantes de 26 municipios relevados con necesidades reclutadas de 615 paneles solares hasta el momento.

Las energías renovables son una alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente. La instalación de estos equipos logra, a su vez, diversificar la matriz energética, reduciendo las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) lo cual ayuda a combatir el cambio climático, dándose así la posibilidad de brindar una mejora en la calidad del servicio.

La acción de los municipios RAMCC se asocia con los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región