Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

Ideas de negocio que te pueden inspirar para emprender

Te mostramos 7 ideas de negocios exitosas que pueden inspirarte para iniciar un emprendimiento.

Te proponemos 7 ideas de negocio impulsadas por statups de diferentes países que están triunfando en sus respectivos mercados con propuestas innovadoras y muy frescas.

Coches de alquiler puerta a puerta

La movilidad sostenible está impulsando constantemente nuevas formas de entender el uso de los coches con soluciones cada vez más cómodas para los usuarios, enfocadas a reducir el número de coches en propiedad. Si en los últimos años hemos visto proliferar las startups de coche compartido tipo Zity, Sharenow y Emov, ahora es el turno de nuevas formas de alquiler a caballo entre estas startups y las empresas de toda la vida.

En esa línea está Kyte, una compañía ubicada en la Bahía de San Francisco que propone alquilar coches puerta a puerta: entrega y devolución en cualquier dirección de su área de actividad a partir de un proceso de reserva y verificación online muy sencillo. Un servicio que consiguen con una plantilla de freelancer al estilo Glovo y Uber.

También ofrece un servicio de suscripción que es algo que están probando ya nuevas startups para quienes necesitan tener un coche por un tiempo con fórmulas más cercanas al renting de toda la vida: suscripciones mensuales en las que está incluido todo el servicio de mantenimiento del coche y sin derecho a compra (en la línea de startups patrias como Wabi).

El Airbnb de los instrumentos musicales

De Viena tenía que ser MusicTraveler, una startup con un modelo de negocio basado en el intercambio de espacios con instrumentos musicales, para ayudar a los artistas a organizar sus ensayos y conciertos y a los propietarios de los locales e instrumentos difíciles de transportar como pianos, por ejemplo, a monetizar sus inversiones. En su web se pueden encontrar salas de prácticas, a menudo en pisos particulares, o teatros y otros espacios para conciertos y reservarlos de forma sencilla. Una idea que están apoyando grandes artistas como Billy Joel, Adrien Brody o John Malkovich como inversores y embajadores para hacer crecer este proyecto a nivel global.

Publicidad con tecnología de juegos

Nexd es una plataforma publicitaria que utiliza tecnología de juegos para mejorar la forma en la que los anunciantes se comunican con su audiencia. ¿Qué significa esto exactamente? Que la plataforma permite a las marcas crear anuncios interactivos de forma muy sencilla (bastan cinco minutos) y que se cargan de una forma mucho más ágil que los HTML5 (lo que los convierte en clave para campañas en dispositivos móviles). Su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios cuando reciben la publicidad y acabar con los anuncios de banners estáticos. La plataforma también ayuda a gestionar los espacios publicitarios de las campañas, así como a medir el ROI de las impresiones realizadas.

Un marketplace de proyectos ‘seed’

Microacquire quiere facilitar la salida de los fundadores de startups conectándoles con potenciales compradores de una forma muy sencilla y anónima. No es un mercado para empresas zombis, sino para startups que llevan poco tiempo y que necesitan un empujón para seguir creciendo.

La compra-venta se inicia a partir de unas métricas clave a las que acceden los compradores y sobre las que pueden ampliar información en el caso de estar interesados. Y a partir de ahí decidir si quieren hacer una oferta. Dicen que garantizan el éxito de la operación en un plazo máximo de 30 días desde que se inicia la operación, ya que la plataforma se encarga de poner en contacto a las personas más adecuadas para cada caso.

Una tirita inteligente

Si ya existen etiquetas inteligentes capaces de detectar el estado de conservación de los alimentos, ¿porqué no aplicar esta misma idea a la evolución de una herida? No sabemos si los fundadores de la portuguesa BestHealth4U se hicieron esa pregunta, pero han desarrollado un adhesivo biomédico (Bio2Skin) o tirita inteligente que aplicado sobre una herida ayuda a su mejoría y supervisa constantemente su proceso de cicatrización. Una cualidad que facilita a los médicos seguir la evolución de sus pacientes a distancia con un sistema de seguimiento digital.

Una app para organizar las rutinas de los niños

Share (d) es una aplicación francesa ideada para facilitar la vida a los padres. En ella se puede incluir todo lo que tiene que ver con su cuidado: las citas médicas, las horas para ayudarles con los deberes, documentos importantes digitalizados… También una relación de los gastos asumidos y compras pendientes. Y algo muy útil para los padres separados, un calendario para gestionar los días y horas de los regímenes de visitas.

Un marketplace global de eventos deportivos

Como todo marketplace que se precie, Activity.me no ha hecho más que facilitar la búsqueda de algo entre los millones de páginas web que hay en Internet. En este caso, la búsqueda y reserva de eventos deportivos; cualquier evento que se vaya a organizar en cualquier lugar del mundo, sea local o global, se puede encontrar aquí. O ese es al menos su objetivo. Activity.me actúa como un agregador y ayuda de una forma sencilla y eficiente a que las personas que practican actividades deportivas se ubiquen y se registren en los eventos de acondicionamiento físico en los que estén interesados: maratones, pruebas de triatlón, de ciclismo, de natación…

Emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región