Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLÍVAR UNIDO

Evaluación de la primera semana de campaña solidaria

En la tarde de este domingo y con la presencia del Intendente Marcos Pisano, se reunió el grupo organizador de la campaña solidaria Bolívar Unido, para evaluar resultados de la primera semana de colecta y programar el trabajo de los próximos días.

Al grupo original integrado por medios de prensa, se sumaron instituciones como Cooperativa Agropecuaria, Cámara Comercial, Sociedad Rural, clubes, como el caso del Club Empleados de Comercio que estuvo representado por Alfonso Croce.

Como resultado de la primera semana, en transferencias bancarias se recaudaron $ 2.144.338, los que fueron destinados a la compra de 2 monitores multiparamétricos portátiles, 8 sillones para diálisis, 1 módulo de enfermería móvil, 15 bombas de infusión (10 para UTI y 5 para cirugía), una inversión que supera los 2 millones de Pesos.

Todas las compras fueron consensuadas con la Dirección del Hospital y médicos de la institución.

También fue muy importante la participación de la población dejando su donación en las urnas que van rotando por diferentes comercios de la ciudad, y su resultado se conocerá el 31 de mayo cuando se abran las urnas ante escribano público

El Intendente Marcos Pisano, agradeció a Mauro Peret por la iniciativa de la colecta solidaria y a los medios que acompañaron la iniciativa.

Resaltó la importancia de sumar actores y demostrar que el personal de salud no está solo en el enorme esfuerzo que vienen realizando. “Toda la ciudadanía está involucrada”. “Es fundamental mostrar la unidad en la situación que vivimos, dejar de lado las diferencias que puedan tenerse”, agregó el Intendente Pisano.

Sumar adultos mayores en la inscripción para recibir la vacuna.

El Intendente Municipal pidió orientar la campaña también a la inscripción de adultos mayores para recibir la vacuna, ya que hay más de 3.000 adultos que aún no se han anotado.

Hay que anotar a todos, estamos hipotecando el futuro con los que no se inscriben”, reflexionó Pisano, haciendo referencia a los límites que tenemos en cantidad de camas en el Hospital Municipal, y que quienes no reciban la vacuna serán contagiados en el futuro.

Tenemos que trabajar todos en la concientización, la demanda hospitalaria es de adultos de más de 60 años”, reflexionó, a lo que agregó el dato que la mayoría de los fallecidos no habían recibido la vacuna y que en edades menores, la gran mayoría no requiere internación mientras transita la enfermedad.

El otro dato a tener en cuenta es que la cantidad de vacunas que lleguen dependerá de la cantidad de inscriptos para recibirla.

En síntesis, es necesario que todas trabajamos para lograr la inscripción de adultos mayores, tarea está a la que desde la semana pasada se sumó el Instituto 27 a través de una iniciativa de las Profesoras Liliana Diaz, Laura Flores y Silvana Alcaraz, junto a estudiantes de diferentes carreras.

Queda aún una semana de la campaña solidaria, en la que se continúan recibiendo depósitos en la cuenta de la Cooperadora del Hospital Sub Zonal Bolívar y donaciones en las urnas que van rotando por los comercios locales.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región