Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

Llegan 843.000 dosis de AstraZeneca. ¿Reemplazan la 2da dosis de Covishield?

El hecho genera expectativa entre quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield, la cual se supo que ya no vendrá a Argentina, y que es la misma que la de AstraZeneca, solo que fabricada en otro país.

En nuestra ciudad, en el mes de Febrero, fueron aplicadas las vacunas provenientes de la India. A las personas que la recibieron, se les están cumpliendo los tres meses desde su aplicación, tiempo considerado como máximo para aplicar la segunda dosis.

Un total de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán este lunes al país como parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, según se informó oficialmente.

Este lote de dosis de AstraZeneca se suma a las 204.000 que llegaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna que venía de India es la Covishield, la misma fabricada por AstraZeneca. Es otra marca, pero la tecnología es la misma. No tendría que haber inconvenientes en aplicar la segunda dosis, sostienen los especialistas.

En el caso de las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (AstraZeneca producida en la India), podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en otro país

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anunciado la llegada de estas dosis de AstraZeneca afirmando que con las mismas se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield.

En las próximas horas se sabrá acerca de su llegada a Bolívar y quienes  serán los que recibirán las mismas para su aplicación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región