Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORMACIÓN PARA COMPARTIR

Todos podemos sumar un adulto mayor al plan de vacunación

Alrededor de 3.000 adultos mayores bolivarenses no están inscriptos para recibir la vacuna. Por ellos y por todos, necesitamos que estén inscriptos para recibir las vacunas que están llegando. Aquí algunas ideas sobre cómo podemos todos colaborar.

Familiar, vecino, amigo, conocido, adulto mayor que te enteres que no se inscribió para recibir la vacuna, lo podes incorporar a la base de datos de manera muy simple.

Número de documento y fecha de nacimiento son algunos de los datos claves que se requieren.

También te pedirá datos de contacto como e mail y teléfono celular. Es muy importante que estos contactos estén en uso.  Si abris habitualmente el e mail, podes poner el tuyo cuando lo inscribis. Lo importante es que te enteres cuando le llega el turno, para poder avisarle.

Si la persona utiliza habitualmente teléfono celular, comentale que lo/a van a llamar cuando le toque vacunarse. Si no lo utiliza habitualmente, podes poner también el tuyo, o el da algún familiar que lo use. De esta manera hacemos posible que todos se puedan vacunar.

También le podes pasar el dato a personal municipal para que lo inscriba. En breve se va a conocer un teléfono al cual podes llamar para avisar. Pero si lo podes hacer vos, sos una persona más colaborando en este tema que es de todos.

Dónde lo podes inscribir? Este es el link:

https://vacunatepba.gba.gob.ar/

¿Porqué es importante que se vacunen las personas de mayor edad?

El Intendente Municipal colaborar en la inscripción de adultos mayores para recibir la vacuna, ya que hay más de 3.000 adultos que aún no se han anotado.

Hay que anotar a todos, estamos hipotecando el futuro con los que no se inscriben”, reflexionó Pisano, haciendo referencia a los límites que tenemos en cantidad de camas en el Hospital Municipal, y que quienes no reciban la vacuna serán contagiados en el futuro.

Tenemos que trabajar todos en la concientización, la demanda hospitalaria es de adultos de más de 60 años”, reflexionó, a lo que agregó el dato que la mayoría de los fallecidos no habían recibido la vacuna y que en edades menores, la gran mayoría no requiere internación mientras transita la enfermedad.

El otro dato a tener en cuenta es que la cantidad de vacunas que lleguen dependerá de la cantidad de inscriptos para recibirla.

En síntesis, es necesario que todas trabajamos para lograr la inscripción de adultos mayores, tarea está a la que desde la semana pasada se sumó el Instituto 27 a través de una iniciativa de las Profesoras Liliana Diaz, Laura Flores y Silvana Alcaraz, junto a estudiantes de diferentes carreras.

Todos podemos sumar. Entre todos vamos a salir lo antes posible de esta situación.

¿Pueden anotarse los jóvenes?

Si! Pueden hacerlo. Utilizando el mismo link.

Cuando esté vacunada toda la población de riesgo, será el turno de los jóvenes. Todos tenemos que estar vacunados.

Y si se acelera la llegada de las vacunas, como pareciera que va a ocurrir en los  próximos días, no faltará tanto para que llegue el turno de la población de menor riesgo para ser vacunada.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región