Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMERGENCIA SANITARIA

Cómo es la vuelta a las escuelas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense comunicó que volverá la presencialidad en las escuelas de manera "gradual y cuidada", pero no será para todos los distritos. Fijate cómo será en Bolívar.

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Kicillof explicó además que, tal como se viene haciendo hasta ahora y "en forma sistemática", se "va a cumplir taxativamente con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional” sobre las restricciones en el marco de la pandemia.

Sin embargo, sostuvo que la reducción importante en los casos de contagio en los últimos 15 días en los 40 distritos que conforman el AMBA “permite desde el miércoles volver a las clases presenciales respetando los protocolos pautados, tal como se implementaron antes de la suspensión”.

Según precisó, en la provincia de Buenos Aires se pasó de 12 mil casos a 8.700 promedio la última semana“, lo que hace que en el AMBA, en los últimos 15 días, haya 401 casos cada cien mil habitantes, lo que permite salir del estado de alarma epidemiológica, el de mayor riesgo en la pandemia.

Así, detalló que el regreso gradual de los alumnos a las aulas comenzará "el miércoles" en tanto que el lunes próximo volverán las autoridades de los colegios.

Dejó en claro que el regreso a las clases presenciales será en forma "gradual y cuidada", con los protocolos existentes y que se realizarán "hisopados aleatorios".

Añadió que esta medida es posible gracias a "la reducción" de los contagios a un nivel menor del que venían registrando, al ubicarse en 400 cada 100 mil habitantes.

En este marco, cambia la clasificación en los partidos del conurbano, que ya no es considerada en "alarma epidemiológica" por los menores niveles de contagios marcados en los últimos días.

La situación en Bolívar

Si bien no ha habido precisiones surgidas de la Municipalidad de Bolívar, debido a la situación epidemiológica actual entendemos que no está dentro de los parámetros para el regreso en esta semana.

A pesar de la disminución de los casos de los últimos días, aún en Bolívar hay 671 casos activos, con lo cual se estaría aún casi triplicando el límite necesario para la vuelta a la presencialidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región