Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Ferro se quedó con la victoria ante Ciudad en Bolívar

En una tarde gris, con llovizna incluída por momentos, el Club Ciudad de Bolívar cayó en su casa ante Ferro de General Pico (1-3), en la 9na fecha del torneo Federal A..

El encuentro correspondió a la fecha 9na del Torneo Federal A, y los pampeanos fueron justos ganadores, a partir de una estrategia de juego basada en una presión en la mitad de la cancha que sobre todo en la primer mitad  lo convirtieron en amplio dominador de las acciones.

Peralta puso en cancha a una formación muy similar a la del encuentro anterior, con el solo cambio de Alvarez (recuperado de una lesión) por Berra.

A los 9´ Ciudad tuvo la primera llegada con peligro, tras un error defensivo en la visita, Troncoso toma la pelota de cara al arco y su remate es desviado por un defensor al corner.

Pero Ferro, que marcaba una mayor presencia en la mitad de la cancha, se puso en ventaja a los 15´, a través de Enzo Martinez, tras una salida rápida por derecha, centro al corazón  del área grande y el 11 visitante en un gran anticipo ofensivo la toca y deja sin posibilidades a Biscardi.

A los 25´ tras una muy buena combinación en ataque del equipo pampeano, Alvarez salvó milagrosamente que Ferro ampliara la diferencia.

Hasta acá, Ciudad la venía pasando mal al no poder resolver la presión que Ferro ponía en la mitad de la cancha, impidiendo acciones colectivas del local y jugando buena parte de las acciones en campo local.

A los 42´ Ferro tuvo otra oportunidad, que Biscardi logro neutralizar desviando la pelota al corner.

Así se fue el primer tiempo, con la ventaja para la visita, y con mucho trabajo para Peralta en vestuarios, para buscar que el equipo reaccione y cambie lo que hasta ese momento era una claro triunfo de Ferro.

En el segundo tiempo, Ciudad sale a la cancha con dos cambios, Navarro por Elías Gutierrez y Borda por Escaserra, para ver si conseguía cambiar lo que en la primera mitad no fue una buena performance.

Se notó al celeste con otra actitud en el inicio del complemento, con más tenencia de pelota y algo más de acciones asociadas.

Pero a los 7 Noriega le cabecea al lado a Biscardi que consigue sacar al corner y tras el tiro de esquina Ferro amplió la ventaja a través de Germán Mendoza que al recibir un centro de cabeza de Trombetta pone el 0-2 con otro cabezaso en el centro del área.

A los 19´ Peralta introduce dos nuevos cambios. Ingresan Figueiras y Fernandez por Ramirez y Ramiro Peters respectivamente.

A los 23´ viene el descuento de Ciudad. Corner desde la izquierda, Troncoso que pivotea con Gastón Borda y este que clava un bombazo en el ángulo derecho del arco defendido por Vélez.

Ciudad se ilusionó con la igualdad. El ingreso de Navarro y luego Fernandez le dio más movilidad a las acciones y había posibilitado al celeste pararse más en el campo rival, incluyendo acciones combinadas en ataque.

A los 26´ el técnico visitante Semeniuk hace el primer cambio en Ferro, haciendo ingresar a Mucignac por Agustín Diaz, y a los 28´ Peralta hace ingresar a Sanhueza por Troncoso, agotando de esta manera los cambios en Ciudad.

A los 29´ una buena llegada que empezó Navarro, tras varias combinaciones en ataque habilitan a Pierroud que venía en velocidad por derecha, y conecta un centro bajo que Navarro tiene que conectar de taco y la pelota se fue apenas desviada.

Era el mejor momento de Ciudad en el partido. Pero a los 42´ el ingresado en el segundo tiempo, Mucignac conecta un corner desde la derecha, y pone el 1-3 para la visita.

Así se fue el partido con el triunfo para Ferro, que sobre todo por lo ocurrido en el primer tiempo podemos decir que fue justo.

Ahora Ciudad debe visitar el sábado 3 a Deportivo Madryn en esa ciudad del sur argentino, y el miércoles 7 de Julio será visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el Estadio Municipal.

Síntesis:

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Edgardo Scasserra, Santiago Izaguirre, Diego Ramirez, Elías Gutierrez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters. DT: Mauricio Peralta

Ferro Gral. Pico: Vélez; Arturia, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Bolteau, Ibarra, Díaz, Martínez; Vivani y Noriega. D.T.: Pablo Semeniuk.

Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Matías Balmaceda y Baría Belén Bevilacquia (ambos de Río Cuarto) Cuarto árbitro: Cristian Rubiano de Santa Rosa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región