Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

El cronograma electoral marca la agenda

El cronograma para las elecciones legislativas 2021 comenzó a acelerar las acciones de las   diferentes fuerzas políticas, en un mes de Julio que es central para los partidos y los candidatos.  Te contamos porqué y te acercamos el cronograma electoral completo.

Es sabido que las fechas para las P,A,S,O, y las Elecciones Generales fue modificado, quedando de la siguiente manera:

-  12 de Setiembre P.A.S.O.

-  14 de Noviembre Elecciones Generales

Pero el mes de Julio será de fundamental importancia para las agrupaciones políticas y quienes aspiren a ser candidatos.

Es que el 24 de Julio, está fijado como el “fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias”.

Ese día clave  hace que la agenda del mes de Julio que estamos transitando sea de mucho nerviosismo y actividad en la dirigencia política.

Lo estamos observando en la conformación de los frentes, los que estaban y los nuevos que están surgiendo. También con la irrupción en la escena política de algunos nuevos probables candidatos como es el caso de Facundo Manes en el radicalismo y la reaparición de otros como es el caso de Florencio Randazzo liderando un nuevo espacio peronista no kirchnerista.

Por su parte el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, transitan esta etapa de definición de candidaturas y de  estrategias con el nerviosismo habitual del momento, pero también con lo que parece ser un contexto especial producto de la pandemia y de las diferentes insatisfacciones de la sociedad en general.

Los próximos días, hasta el 24 de Julio, serán portadores de muchas novedades, pero ese día límite de esta etapa, comenzará también la campaña electoral para las P.A.S.O.

En el siguiente link, el Cronograma Electoral completo para las Elecciones Nacionales 2021:

https://drive.google.com/file/d/1VZwDt4OjzpTMBOeCyX2QX77wNJSEv_7-/view?usp=sharing

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región