Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VACACIONES DE INVIERNO

¿Cómo serán estas vacaciones?

En la provincia de Buenos Aires, serán del 19 al 31 de Julio, pero habrá diferentes fechas en otras provincias. El turismo está habilitado y en nuestra ciudad poco a poco hay nuevas habilitaciones. Te contamos cómo serán estas vacaciones de invierno.

La provincia de Buenos Aires confirmó las fechas del receso invernal del 2021, las cuales serán del 19 al 31 de julio. Iguales fechas serán para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 El turismo estará habilitado y se podrá visitar otras ciudades teniendo en cuenta los protocolos y certificados de viajes.

Si bien se dejó trascender que no se fomentará abiertamente el turimo, dicha actividad se encuentra habilitada.

Para el traslado por las rutas del país, se deberá tramitar el certificado de circulación, el cual puede gestionarse desde la web de Argentina.gob.ar

El mismo debe solicitarse -por lo menos- 2 días antes de viajar, ya que se recibe a las 48hs de la solicitud. Asimismo, se insiste sobre la utilización del barbijo, los cuidados de higiene personal, el distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos vigentes en la ciudad.

Lugares como Tandil, Sierra de la Ventana, ciudades de la costa atlántica, aparecen  como posibilidades para cambiar de ambiente.

Por otra parte, dieciséis jurisdicciones iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán,

En el caso de Bolívar, poco a poco se van liberando algunas actividades

A partir de este viernes 9 de julio el horario de circulación y comercial se extendió hasta las 23 hs.

También se avanzó en los locales gastronómicos, a quienes se les permite atender clientes en el interior de los mismos con un aforo del 30%. Este dato es importante, teniendo en cuenta sobre todo que también se aproxima la celebración del Día del Amigo, el próximo 20 de Julio, para lo cual rigen estas habilitaciones / restricciones.

También se anunció la vuelta a la presencialidad en las celebraciones religiosas con un aforo del 30%.

También  se cree que en los próximos días se podrá continuar avanzando en liberar actividades deportivas

Recordá que si te cuidás, nos cuidamos todos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región