Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

UNICEF

Sumate por la Educación

Una iniciativa solidaria y federal que alcanzó 131.684 km y unió a más de 1.500 escuelas del país.

Transcurrido más de un año del inicio de la pandemia, en la Argentina se evidencian consecuencias alarmantes para la educación: al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela durante 2020 y casi 67 mil no la retomaron en 2021. Ante este contexto, desde UNICEF reafirmamos nuestro compromiso y, del 13 al 27 de junio, lanzamos Sumate por la Educación, para lograr que más adolescentes accedan a la secundaria, aprendan saberes y habilidades claves para su presente y futuro, y finalicen sus estudios.  

Más de 3.000 personas participaron desde distintos puntos del país: eligieron su escuela preferida y compartieron en sus redes sociales, fotos, testimonios y recuerdos emotivos de su infancia y adolescencia. Muchas de estas imágenes aún pueden verse ingresando a: SUMATEPORLAEDUCACION.ORG.AR .

Gracias a todos los que nos acompañaron, recorrimos más de 130 mil kilómetros y unimos a 1.549 escuelas argentinas. 

El apoyo de las celebridades también estuvo presente. Desde el inicio, Julián Weich y Natalia Oreiro, Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Pía Slapka y el Chino Leunis acompañaron con acciones desde sus redes sociales. También importantes personalidades del mundo del deporte y espectáculo como: Leo Messi, Gabriela Sabatini, el Peque Schwartzman, Facundo Arana, Luciano Cáceres, Eleonora Wexler, Virginia Elizalde, Christian Sancho, Diego Topa, Nicolás Tagliafico, entre otros, se sumaron con mensajes emotivos y motivaron a sus seguidores a ser parte de la iniciativa.  

 

El compromiso es con la educación, siempre 

Los fondos recaudados serán destinados a contribuir en la expansión de dos de nuestros proyectos educativos vigentes: las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que permiten que miles de adolescentes, que viven en parajes rurales remotos de la Argentina, puedan acceder y completar la escuela secundaria mediante el uso de tecnologías.  

Y el proyecto PlaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes cuyo objetivo es acompañar a las gestiones educativas provinciales en una transformación inclusiva, digital y de calidad, que le permita a las y los adolescentes desarrollar su presente y su futuro.  

Objetivo cumplido 

Como todos los años, y con mucha satisfacción, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de las chicas y chicos de nuestro país. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de personas particulares, donantes, empresas aliadas, medios de comunicación y celebridades. ¡Gracias a todos ellos seguiremos desarrollando proyectos para que más adolescentes puedan acceder a una escuela secundaria de calidad y cumplir sus sueños.  

DONÁ AHORA

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región