Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CONTENIDO DIDÁCTICO PARA BATERISTAS

Raúl Chillón publicó nuevos videos para armado de ritmo

Se puede acceder al material de manera completamente gratuita a través de su canal de YouTube.

Raúl Chillón es músico y docente, y es de los pocos en la ciudad que no detuvo su camino en este contexto de pandemia que nos atraviesa, se adaptó a las circunstancias y continuó su actividad reacomodándose al contexto que nos atraviesa.

Es en ese marco que, en el 2020, cuando inició el aislamiento obligatorio, Raúl se vio en la necesidad de generar una nueva forma de dar clases, surgiendo así la página web de la Fábrica, donde el contenido era privado, pero estaba disponible para sus alumnos.

Este año Raúl fue reconocido con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes, y como contraprestación por ello es que está liberando ese material que el año pasado grabó.

En contacto con este medio, Raúl  recordó: “Se trata de tutoriales de batería, con contenido didáctico exclusivamente, para quienes quieran tomar clases gratuitas y virtuales, en el momento y en el lugar que deseen”.

Acerca de esta entrega puntual comentó: “Son vídeos de armado de ritmo. En corcheas y semicorcheas. Estos ritmos sin habitualmente utilizados para estilos como rock y pop, se presenta desde la lectura rítmica o la coordinación a través de una mirada atenta del tutorial.

Además destacó: “También tiene algunas recomendaciones técnicas para ser utilizado dependiendo, casi el mismo ritmo en distintos géneros (pop o rock)”.

En diálogo con este portal, Raúl destacó que  para lograr los objetivos que plantea el último video presentado,  se recomienda ver los primeros tutoriales que apuntan a la técnica de palo.

Es fundamental destacar que este contenido es gratuito y libre para todos, y que se ha vuelto una conexión con el mundo exterior, al menos así lo definió Raúl.

Vale recordar que el material audiovisual fue filmado por el realizador Marco Lanzoni, así como también estuvo a su cargo la edición de dicho material. Las tomas de audio fueron realizadas por Hernán Caraballo, en tanto que la edición de audio estuvo a cargo de Sergio Ramírez.

Quienes quieran adentrarse en el material, no tienen más que ingresar en el canal de YouTube de Raúl, donde encontrarán todo el material que viene compartiendo.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región