Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Novena de preparación 2º día

En el 2º día de la novena de preparación para la festividad de San Cayetano, rezamos por “El hermano enfermo: lugar de encuentro”. Aquí las oraciones que nos hacen llegar desde el Centro Misionero Catequístico San Cayetano.

Segundo dia de Novena                                              

“El Hermano enfermo: lugar de encuentro”

Saludo inicial: Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos.

San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos por los enfermos.

 Pedido de perdón:

- Por las veces que no nos acercamos a nuestro hermano enfermo.

Señor ten piedad

- Por las veces que nos cuesta ofrecer nuestro tiempo para el enfermo.

Cristo Ten piedad

- Por las veces que no consideramos al enfermo como sacramento de Jesús en la Cruz.

Señor ten piedad

Reflexión: El enfermo es lugar de encuentro y de misión. El mismo Señor se ha querido identificar con los enfermos: estuve enfermo y me visitaron; es decir, Cristo está en el hermano que sufre y, así, cuando visito, atiendo, asisto, al enfermo, es al mismo Cristo a quien visito, atiendo, asisto. Tener sensibilidad por los enfermos es calmar las llagas de Cristo que palpitan en el cuerpo del hermano y que nos reclama algo de alivio con nuestra presencia. Cuando salimos de nosotros mismos para ir en su ayuda se da el encuentro de dos caridades: la del enfermo que, reconociéndose necesitado se deja amar, y la nuestra, un amor que trata de aliviar y que también nos sana porque nos dejamos amar. Muchas veces, cuando nos topamos con la enfermedad, tenemos la tentación de la huida, porque el dolor y la impotencia nos supera; nos enojamos con el mundo y con Dios. Sin embargo, la enfermedad no es un castigo divino sino que nos confronta con nuestro “estar de paso” que, a su vez, nos hace reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, sobre  “el para qué y cómo vivir”. San Cayetano, descubrió al hermano enfermo como lugar de encuentro y misión por eso, entre otras cosas, creó el hospital de sifilíticos, aquellos que en su tiempo nadie atendía por su gravedad y el temor al contagio.

 

Leemos el Santo Evangelio segun San Mateo 13,54-58

 

Intenciones:

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Te pedimos por los que sufren enfermedades crónicas. Libralos de esta infección...Oremos

-Te pedimos por los enfermos e infectados, te rogamos que los ayudes y los sostengas...Oremos

 

Oración

Señor, danos la gracia de encontrar en la enfermedad la posibilidad de vivir la caridad. Ayúdanos a reconocernos necesitados de tu amor y del amor del prójimo. Ayúdanos a reconocernos capaces de dar amor y de poder calmar las llagas de Cristo en nuestros hermanos. Que podamos mirar de frente el dolor del que sufre y seamos la caricia de tus manos y tu abrazo tierno para los enfermos que nos necesitan. Te lo pedimos a Vos que curaste a ciegos, leprosos y tullidos. Amén.

 

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

 

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región