Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Novena de preparación 3º día

En el 3º día de la novena de preparación para la festividad de San Cayetano, rezamos por nuestra patria. Aquí las oraciones que nos hacen llegar desde el Centro Misionero Catequístico San Cayetano

Tercer día de Novena - 31 de Julio

" Jesús, enséñanos a tener en nuestra Patria un corazón grande y un espíritu abierto”

Saludo inicial:

Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos por nuestra Patria

Pedido de perdón:

- Por no valorar esta tierra tan rica y próspera para implementar un desarrollo integral para todos los que la habitan.

Señor ten piedad

- Por no saber implementar políticas que busquen el Bien Común de los habitantes de esta bendita tierra.

Cristo ten piedad

- Por nuestros enfrentamientos estériles que nos dividen y no nos permiten dialogar y convivir en una sana pluralidad.

Señor ten piedad

Reflexión: Jesús nos enseña con su ejemplo a cumplir respondiendo a las obligaciones de ciudadanos de un país, en pos del bien común “…dar al César lo que es del Cesar”. Pero no se queda sólo en el interés de la Patria Chica que es ”pasajera”, sino que nos invita a tener la responsabilidad de todos nuestros semejantes, de todo el mundo, para que ya aquí tengamos un corazón y un espíritu abierto a la Patria Grande. “…y a Dios lo que es de Dios”: mediante el Bautismo, al ser hijos de un mismo Padre, nos regala un sentimiento de fraternidad universal. También la iglesia, como Madre, nos enseña el camino de la unidad con Dios como principio vital de la sociedad humana, cuyo fundamento es el Amor. Hoy, que vivimos una profunda fragilidad de nuestros hermanos más pobres y excluidos, cuidemos la fragilidad de nuestra patria ayudando y haciendo lo que haga falta para que la patria se una. Debemos ser responsables y poner todo por la patria rechazando el camino de la ambición que no mira a los costados ni a las periferias. Pidamos a Jesús, que aprendamos a vivir construyendo la patria chica de cada día, con nuestros deberes y obligaciones como ciudadanos, siendo abono de la patria grande, aprendiendo la virtud del Amor Fraterno y Misericordioso que trasciende los límites.

Leemos el santo evangelio según san Mateo 14,1-12

Intenciones.

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Por nuestra Patria, por los que tienen el servicio de gobernar, para que sean humildes administradores...Oremos

-Por los miembros de nuestra sociedad más olvidados y dejados de lado, que Dios nos dé el valor para ir a su encuentro...Oremos

Oración

Señor danos un corazón grande para ayudar al necesitado y para que, como hermanos construyamos una Patria Grande. Que seamos responsables en nuestras tareas y deberes. Que seamos solidarios con los que menos tienen. Que cuidemos a cada hermano desvalido y también a la naturaleza que nos regalaste, tan bella y tan generosa. Que respetemos la vida de cada habitante y que trabajemos mano a mano para que a nadie le falte el pan, el trabajo, la salud, la educación y la calidez de una familia. Te lo pedimos a Vos que nos enseñas que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región