Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SAN CAYETANO

Novena de preparación 8º día

En el 8º día de la novena de preparación para la festividad de San Cayetano, rezamos por la dignidad de la vida. Aquí las oraciones que nos hacen llegar desde el Centro Misionero Catequístico San Cayetano.

Octavo día de Novena – 05/08/21

“La vida se nos da prestada y hay que devolverla”

Saludo inicial: Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.

Hoy rezamos por la dignidad de la vida.

Pedido de perdón:

- Por nuestra falta de compromiso en la defensa del respeto y el valor al Don de la Vida.

Señor ten piedad

- Por nuestra falta de coraje y de denuncia ante los distintos atropellos que sufrimos como Nación.

Cristo ten piedad

- Por el derroche y la falta de cuidado de nuestra salud y la del prójimo.

Señor ten piedad

Reflexión: "Vida" parece ser una palabra abstracta, sin embargo, es bien concreta, esencial, fundamental. La vida propiamente es aquello que vivimos todos los días, sobre todo hay momentos puntuales, como cuando nacemos o morimos, que se sellan con alegrías y sufrimientos. Hay muchas frases sencillas que se escuchan continuamente. Por ejemplo: "te voy a matar", "con mi vida hago lo que quiero" o "hace tu vida". Pero esas frases por lo pronto revelan que no tenemos conciencia de que la vida no es nuestra, sino que es un don, un regalo de Dios, de nuestros padres y como dice una canción: "la vida se nos dio prestada y hay que devolverla". Por eso, en esta época de tanto dolor por los femicidios y por la violencia diaria, tenemos que "respetar y valorar la vida". Tenemos que vivir y aprovechar cada día, cada hora, cada minuto. Apreciar nuestro trabajo, nuestra familia y todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. San Cayetano también respetó y valoró a aquellos cuyas vidas no eran tenidas en cuenta: moribundos, pobres, prostitutas, enfermos. Que como San Cayetano sepamos respetar la vida de todos aquellos hermanos que Dios pone en nuestra historia personal.

Leemos el Evangelio Mateo 16, 13-23

Intenciones:

A cada oración respondemos “Por San Cayetano, te lo pedimos Señor”

-Que este Año de la Fe despierte en los corazones de todos los católicos un sentido de renovada admiración y gratitud por el regalo de la vida humana, y una determinación renovada de proteger toda vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Oración

Señor Jesús te damos gracias por regalarnos el don de la vida. Ayúdanos a entender que honrar la vida es ponerse de pie a pesar del dolor y de las caídas. Ayúdanos también a valorar la libertad que nos das que no es para que elijamos el mal sino para dar frutos de paz, respeto y solidaridad. Que, como tu servidor San Cayetano, podamos dignificar nuestras vidas estando al servicio de los más frágiles y necesitados con un corazón sincero. Te lo pedimos a Vos, que te hiciste uno de nosotros para sufrir y sentir lo que vivimos. Amén.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región