Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

Nicolás del Caño presentó lista del FIT-U en Bolívar, Olavarría y Pehuajó

El referente del PTS en el Frente de Izquierda presentó la lista 1A Unidad hacia las PASO. Junto a las y los candidatos locales, brindó conferencias de prensa y recorrió las ciudades del interior bonaerense para presentar sus propuestas.

Este lunes Nicolás del Caño visitó Olavarría, y junto a Yessica Almeida, precandidata a concejal en ese distrito, y otros candidatos locales, como Agustín Mestralet, precandidato a Senador, brindaron una conferencia de prensa para contar cuáles son las propuestas del FIT-U para la provincia de Buenos Aires.

Del Caño invitó a jóvenes, trabajadores, desocupados, mujeres y organizaciones socioambientales a sumarse a los comités electorales de sus ciudades para difundir las propuestas de la Izquierda y "forjar una tercera fuerza que emerja desde abajo" y "fortalecer las luchas, para que la crisis no la siga pagando el pueblo trabajador".

En Bolívar, también brindó una conferencia de prensa junto a quien encabeza la lista a concejal, Antonella Alesandrini. Del Caño expresó la necesidad de constituir una tercera fuerza nacional, "venimos con la expectativa de hacer una buena elección en la provincia, contando con el apoyo de los sectores de la juventud, de trabajadoras, de trabajadores, que se encuentran en una situación muy dura, producto de los ajustes de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y durante éste más de año y medio de gobierno de Alberto Fernández, los salarios, las jubilaciones fueron perdiendo contra la inflación, más la pandemia que generó más dificultades y unas políticas de gobierno que perjudicaron a los sectores populares".

Resaltó, "en campaña electoral Alberto Fernández había dicho que si teníamos que elegir entre los jubilados y los bancos, iba a elegir a los jubilados y eso no sucedió, por eso encontramos un descontento en sectores de trabajadores que votaron dejar atrás las miserias de Macri con el gobierno de Fernández, pero eso no se dio, por eso muchos piensan en votar a la izquierda y nuestro objetivo es ser una tercera alternativa".

En relación a las propuestas del FIT-U, el precandidato sostuvo "planteamos reducir la jornada laboral a seis horas, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y de esa manera combatir la desocupación, generar empleo genuino y también terminar con la precarización laboral", y agregó "todo esto sin afectar el salario, tiene que haber un salario que mínimo cubra el mínimo de la canasta familiar".

Por otro lado, resaltó la importancia de que haya un plan de obra pública para generar trabajo y solucionar el enorme problema habitacional que se vive en la provincia, que haya un presupuesto acorde a este plan y que los recursos no se vayan al pago de la deuda externa ilegítima y a las Leliqs de los bancos.

Hoy en Pehuajó, y junto a Gonzalo Grenno quien encabeza de lista en el municipio, recibieron a los medios en la Plaza Dardo Rocha. La lista está conformada, en su mayoría, por la juventud estudiantil y precarizada, por docentes, autónomos y trabajadores. Grenno, por ejemplo es estudiante del profesorado de Historia en el Instituto 148 y referente del PTS a nivel local.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región