Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OBSERVATORIO UCA

Se presentó el documento Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina bajo el escenario COVID-19

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) presentó el documento estadístico “Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina urbana 2010-2020 bajo el escenario COVID-19. Desigualdades en recursos psicosociales, condiciones sanitarias y representaciones ciudadanas frente al contexto de pandemia.”

La presentación, realizada por las investigadoras del ODSA Solange Rodríguez Espínola y Pilar Filgueira, tuvo lugar en el marco del Seminario Académico Agenda para la Equidad 2021, Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia. Contribuyeron al debate Darío Páez Rovira y Fernando Torrente.

El informe expone un análisis de indicadores que hacen al Desarrollo Humano e integración social plena en la sociedad argentina durante los años 2010 a 2020. Por un lado, presenta aspectos de la salud psicofísica incluyendo tanto el desarrollo de capacidades y recursos psicológicos, así como también las condiciones de estado, atención y cuidado de la salud, a la vez que se examinan las percepciones y creencias ciudadanas sobre la democracia y la confianza en las instituciones. Se trata de condiciones necesarias tanto en el logro del bienestar, a nivel individual como colectivo, así como también para beneficio de las personas y los grupos a la vida económica y social.

Video del seminario Condiciones afectivo – emocionales en clave de pandemia.

Publicado el 12/08/2021
Comunicación Institucional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región