Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

Los precandidatos a Senadores por la 7ma de la UCR visitaron Bolívar

En recorrida de campaña, estuvieron hoy en Bolívar los candidatos a Senadores provinciales por la lista que lidera Facundo Manes, Alejandro Cellillo, actual Senador y ex Intendente de General Alvear y Lorena Mandagarán, del GEN de Azul y dialogaron con los medios locales.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Comité Bolívar de la UCR, donde estuvieron presentes los precandidatos locales a Consejales y Consejeros Escolares Luciano Carballo, María Emilia Palomino, César Pacho, “Marichu” Goyenechez, Walter Suarez, Marina Bobbio, entre otros.

Recordamos que los candidatos de la UCR y el Gen, entre otros, integran la lista de “Dar el paso”, que lidera Facundo Manes y que competirán en las PASO del 12 de setiembre con los precandidatos del PRO, para luego conformar la lista de Juntos que irá a las elecciones legislativas de noviembre.

Cellillo inició la conferencia de prensa comentando el recorrido que vienen realizando acompañando a Facundo Manes, con quién compartieron un acto multitudinario el pasado sábado en Moreno.

“Hoy estamos acá, acompañando la lista de “Dar el paso” en Bolívar. La repercusión que tenemos es muy satisfactoria y creemos que vamos a tener un muy buen acompañamiento en las próximas PASO”, agregó.

También se refirió a las perspectivas para las próximas PASO en la Séptima Sección electoral, mostrándose muy optimista:

Hizo referencia al trabajo que vienen realizando en la Provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones y a la importancia que tiene para la oposición conservar el predominio en el Senado provincial. “En el Senado tenemos una posición ventajosa desde la elección del 2017, esa ventaja se mantuvo después del 2019 y somos 26 Senadores de Juntos por el Cambio versus 20 Senadores del Frente de Todos. La aspiración del Frente de Todos es recuperar Senadores para poder empardar la Cámara con lo cual votaría la Vice Gobernadora Verónica Magario para tomar las decisiones, o en el caso que ellos aspiran poder dar vuelta ese número y tener mayoría en las dos Cámaras”

Pero en este contexto, se mostró optimista indicando que aspiran a hacer una muy buena elección para mantener supremacía en el Senado provincial .

“Yo personalmente creo que vamos a tener una buena elección y vamos a meter los tres Senadores en la Séptima”

En el caso puntual de la Séptima Sección electoral, donde viene teniendo predominio Juntos por el Cambio, el Frente de Todos tiene como aspiración conseguir una de las tres  bancas de Senadores provinciales que están en juego, la cual sería la de Eduardo Bucca. Pero agregó “yo personalmente, y podemos jugar alguna cenita con alguno, creo que vamos a meter los tres Senadores cuando estemos todos juntos en la sección, tanto el radicalismo que es muy fuerte como los partidos que nos acompañan y el PRO, vamos a tener una buena elección y vamos a meter los tres Senadores”

También se refirió a lo que considera un fracaso económico y del manejo de la pandemia

En otro orden de cosas, hizo habló de la fortaleza de la UCR en Bolívar, donde tras un debate interno se pudo llegar a una lista de unidad, que cuenta hoy con todas trabajando unidos para avanzar en la recuperación de espacios.

La precandidata a Senadora Provincial en segundo lugar Lorena Mandagarán se refirió también al trabajo que vienen realizando en su ciudad de origen y en la Séptima Sección.

“Es una PASO legislativa, donde se tiene que poner en valor la voz del vecino, la voz de las instituciones, porque esas necesidades son sobre las que hay que plantear proyectos en el orden local y provincial”, expresó Mandagarán, haciendo hincapié en la construcción del desarrollo de abajo hacia arriba, en cada territorio local, ya que lo contrario está demostrado que fracasó.

Finalmente, Luciano Carballo Laveglia también se refirió al trabajo que vienen haciendo en Bolívar (lo trataremos en espacio aparte), recorriendo permanentemente el Partido de Bolívar y contactándose con los vecinos, trabajo este del que vienen recibiendo sensaciones muy positivas tanto de cara a las PASO que son el primer objetivo, como así también a las legislativas de noviembre.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región