Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2021

“Picante” cruce entre Espert y Randazzo en el coloquio de IDEA

Se dio en el marco del coloquio de IDEA, donde participaron este viernes 15 los principales candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires.

El cruce entre José Luis Espert y Florencio Randazzo, que comenzó con un comentario lanzado por el primero.

En un panel moderado por el periodista Fernando González, expusieron sus ideas los postulantes del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; de Juntos, Diego Santilli; y del Frente más Valores, Cynthia Hotton, además de los mencionados Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y José Luis Espert (Avanza Libertad).

El cruce entre estos dos últimos candidatos se produjo cuando fueron invitados a explicar cuál sería el primer proyecto que presentarían en el Congreso, en caso de acceder a una banca.

"Necesitamos una ley de estabilidad económica para poder tener previsibilidad que tenga que ver con qué porcentaje del PBI va a gasto público, que se ha incrementado y no dio resultados; cómo modificamos la política fiscal, porque la presión fiscal en la Argentina es insostenible", dijo Randazzo, para culminar aclarando lo importante que sería dar el debata en torno a una modificación de la matriz impositiva: "Necesitamos una nueva ley de coparticipación".

Inmediatamente, José Luis Espert salió al cruce, celebrando, de modo irónico, "la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo""Espero que no sea, Randazzo, porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común", lo chicaneó.

Enseguida, Randazzo recogió el guante y le espetó que ese tipo de comentarios no son constructivos. "No se trata de ser liberal o no ser liber al", replicó. Sin embargo, Espert redobló la apuesta y le recordó que esos conceptos él los venía reiterando hace tres décadas. "Sí contribuyen, ¿sabes por qué? Porque hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30 años. Y uno dice ¿no será por cuestiones electorales?", se preguntó nuevamente el candidato liberal.

En tal sentido, Espert aclaró que lo que decía no era ninguna falta de respeto y añadió: "Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos". Y concluyó: "Espero no estar asistien do a una nueva estafa en medio de un proceso electoral".

"Esas ideas atrasan mucho", respondió Randazzo, y puso fin al cruce enumerando los cambios que impulsó mientras estuvo en el Gobierno. "He tenido responsabilidad y he honrado al Estado. He modificado todo lo que he tocado. He permitido que millones de personas saquen el DNI ahorrándole millones de dólares al Estado. He hecho que todos ustedes (los empresarios) puedan sacar el pasaporte sin tener que ver a un policía amigo, sin tener que ir a una lista de acomodado y teniendo un pasaporte de los más modernos del mundo en 30 minutos"

Y continuó: "Asumí el desafío de llevar adelante el proceso de transformación ferroviaria en Argentina después de la crisis de Once. Renové toda la línea metropolitana, hice la electrificación La Plata-Buenos Aires; renové la vía Rosario; la vía a Mar del Plata, trenes nuevos. Puse en marcha la SUBE que permitió un ahorro extraordinario al Gobierno. No existe el amor, existen las pruebas de amor", concluyó metafóricamente.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región