Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROBLEMAS AMBIENTALES

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono refiere al cálculo de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades cotidianas, es decir, es la huella que deja nuestro paso en el planeta.

Esta métrica se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

Al igual que la huella hídrica, todos generamos y dejamos una huella de carbono en el planeta de acuerdo a nuestro consumo y tipo de hábitos que tengamos y realicemos día a día. La forma de alimentación, las compras que realizamos, nuestros consumos energéticos y los medios de transporte que usamos.

Huella de carbono y cambio climático

Para conocer la huella de carbono que deja un producto se deben analizar todas las actividades que forman parte de su ciclo de producción, desde conseguir las materias primas, la etapa de la fabricación, transporte, uso, y cómo se gestiona la etapa de residuo.

Para saber cuál es exactamente la huella de carbono en toneladas de CO2 emitidas que cada uno de nosotros deja en el planeta, las calculadoras de huella de carbono deben valorar nuestros hábitos de consumo a partir de del consumo de energía: en el hogar (electrodomésticos, etc.), en el transporte (cuánto consume el automóvil, cuántos km viajamos, etc.) y en los hábitos de consumo o residuos (si consumimos alimentos ecológicos o de producción cercana, envasados, si reciclamos, etc.).

¿Cómo podemos reducir la huella de carbono?

Lo más eficiente para reducir la huella de carbono ahorrando emisiones de gases de efecto invernadero al planeta es reducir su consumo en líneas generales. Es importantísimo que empecemos a reducir la cantidad de productos que adquirimos y consumimos, reutilizar estos productos y reciclar para ayudar con esta problemática. 

Les cuento un juego de palabras para ayudarnos a reducir la huella de carbono: Las famosas 3 erres de la sostenibilidad, REDUCIRREUTILIZAR Y RECICLAR. Recuérdenlas  Descripción: ;)

¿Y ustedes qué hacen para reducir su huella de carbono? ¡Los leo!

Greenpeace

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región