Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR LTDA.

Recomendaciones para el uso de energía eléctrica en los días que se avecinan

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar, ante el aumento de temperatura que se va a dar desde el día de hoy hasta el fin de semana, brinda las principales recomendaciones para el uso racional de la energía.

El servicio meteorológico nacional emitió una alerta para esta semana ya que las temperaturas ascenderán por arriba de los 40 grados. Ante esta situación y a sabiendas de la situación que viene atravesando Bolívar en las últimas décadas, será de vital importancia en uso racional de la energía que la Cooperativa tendrá para distribuir entre sus asociados.

Entre las principales recomendaciones se destaca, regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, dentro de las posibilidades reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aun cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.

A su vez seguiremos publicando diariamente el cronograma de cortes programados por sectores, para que en caso de que la empresa proveedora de energía EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte) requiera la restricción de carga, nuestros asociados se encuentren informados

Estos cortes por zonas, permiten que, a pesar de las altas temperaturas y el alto consumo, no se vea afectado la totalidad del servicio eléctrico en las viviendas y unidades productivas de la ciudad.

Para finalizar, desde la Cooperativa recuerdan que al número de teléfono de guardia 0800 – 333 -  4615 , los asociados pueden comunicarse con la guardia las 24hs.

Prensa Cooperativa Eléctrica de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región