Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FEDERAL A

¿Qué se sabe del Torneo Federal A?

Dos son los temas que pueden interesar a la población bolivarense sobre el  Torneo Federal A. Uno es la participación del Club Ciudad de Bolívar. El otro tiene que ver con la fecha de inicio y el formato del torneo.

Respecto del primero, la segunda participación del Club Ciudad de Bolívar, no hay información. Se sabe que el cuerpo técnico que lideraba Mauricio Peralta está desvinculado. Hubo diferentes especulaciones sobre la llegada de un nuevo cuerpo técnico e inclusive  sobre un importante sponsor que participaría en la edición 2022, pero nada confirmado desde la institución.

Por otra parte, muchos de los jugadores que participaron de la edición 2021, ya no están, por lo que la otra pregunta es ¿Cuál sería el plantel?

Con estos antecedentes, tal vez el principal interrogante para los bolivarenses es si el Club Ciudad de Bolívar tendrá continuidad en el torneo más federal de la Argentina.

¿Cuándo comenzará la edición 2022 del Federal A?

Si bien no está confirmado, la fecha sería el 20 ó 27 de Marzo próximo.

En lo que respecta a características y formatos, en la última reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se planificó la posibilidad de un solo ascenso al Federal A y cuatro descensos para finales de Octubre o principios de Noviembre.

Otro de los temas que surgió en dicha reunión fue la posibilidad de dejar el esquema de dos zonas con partido y revancha, para reemplazarlo por un sistema todos contra todos con una sola ronda.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región