Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NUEVAS TENDENCIAS

“Los videos cortos son el nuevo tipo de entretenimiento; son el futuro”

We Latinoamérica Entertainment se llevó más de diez reconocimientos de parte de Kwai por sus contenidos divertidos y que invitan a reflexionar. Cómo es trabajar en el mundo de las microficciones y qué se siente ser la MCN más grande de la plataforma. 

We Latinoamérica Entertainment, más conocida como We Latam, es una productora de entretenimiento dedicada a trabajar en la producción audiovisual, de eventos y espectáculos y, además, se especializa en el management y booking de artistas e influencers. Nació en el 2020 de la mano de Miguel Wiernes y Nicolás Estigarribia y fueron las iniciales de sus apellidos las que dieron origen al nombre de la productora. La pandemia fue lo que les dio el impulso para unir fuerzas y, de la mano de Kwai, la plataforma de videos cortos, encontraron una manera de empujar su trabajo. 

“Sabemos que los videos cortos son el nuevo tipo de entretenimiento. Las personas ya no miran mucha televisión, todo lo consumen desde el celular”, dice Migue Wiernes. “Las microficciones se adaptan a la perfección con este nuevo interés que tienen los usuarios. El hecho de que las historias sean cortas logra que los contenidos los atrapen más”

En sus inicios eran poco más de tres personas. Tenían los contactos, tenían los medios y, entonces, decidieron embarcarse en el nuevo camino que Kwai proponía. Contrataron actores, cámaras, guionistas y se pusieron manos a la obra. TeleKwai, el segmento dentro de la aplicación donde se cuentan historias cortas en menos de un minuto, empezó a colmarse de videos de esta MCN -Multi Channel Network, canal que opera en múltiples plataformas-. 

“Lo que hacemos para TeleKwai no es algo que se estudie, no hay cursos ni clases en ningún lado, entonces los primeros meses fueron de prueba y error mientras buscábamos entender qué era lo que la gente quería consumir. Nosotros ya veníamos trabajando en la rama de los espectáculos por lo que teníamos la capacidad de resolver cuestiones en poco tiempo; esa fue la clave del éxito”

En un solo año, We Latam, que trabaja con grandes actores como lo son Claribel Medina, Aníbal Pachano y Pablo Alarcón, creció a niveles exorbitantes. De tener tres empleados a casi cien, de los cuales más de cincuenta trabajan exclusivamente en TeleKwai, entre guionistas, camarógrafos, editores, coordinadores y otros, la productora logró que sus videos alcanzaran más de 400 millones de visualizaciones. Tienen tres equipos de producción diferentes y cada uno produce entre 10 y 15 videos por día, lo que equivale a unos 800 videos por mes. 

“El mayor desafío es, sin lugar a dudas, producir una alta cantidad de videos. Generar una historia con introducción, nudo y desenlace priorizando atrapar a la audiencia en los tres primeros segundos es todo un reto que nos mantiene activos todo el día. Además, el objetivo de TeleKwai es contar historias que dejen un mensaje positivo y que puedan ayudar a la audiencia. El nuevo segmento de Kwai permite visibilizar temáticas para que quienes vean el contenido puedan tomar conciencia con respecto a ciertos temas”. 

La aplicación ofreció varios reconocimientos a la productora, entre ellos:

-    MCN más exitosa del 2021

-    MCN con más vistas 

-    MCN más influyente de 2021 

-    Perfil con más seguidores (por su cuenta Todo Calle)

-    Mejor actriz (a Claribel Medina por su actuación en Pobre Clarita)

-    Mejor Serie (por Pobre Clarita)

-    Mayor comunidad

-    Mayor producción

“Consideramos que es importante realizar estos reconocimientos a los creadores y productoras para poder destacar el trabajo de los mismos”, comparte Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. “Queremos incentivar esta nueva apuesta del entretenimiento por parte de Kwai y, de esta manera, poder seguir dándole segundos felices a los usuarios”, finaliza. 

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región