Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NOTA DE OPINIÓN

¿Qué está pasando en Bolívar?

Vivimos una semana con dos noticias fuertes en Bolívar, que tienen que ver con incumplimientos del ejecutivo local.  Serán necesarias explicaciones, correcciones y tal vez disculpas para tratar de enderezar el camino. Aquí nuestra opinión.

El martes 1 de Marzo, nos encontramos con el uso de pirotecnia en el festival Me Encanta Bolívar, violando el Ejecutivo su propia norma, la ordenanza que prohíbe su uso y contradiciendo  la campaña a nivel nacional de “Pirotecnia cero”.

Podremos hacer muchos comentarios sobre el hecho ocurrido, pero desde nuestra mirada lo único que importa es la violación de la norma, el mal ejemplo, el decir yo puedo y vos no…

El Intendente Marcos Pisano y el Director de Cultura Jorge Fernandez fueron imputados por el Juez de Faltas local por este hecho. Más allá de los descargos o no que se hagan en el expediente, consideramos que el único camino que queda es el del pedido de  disculpas a la sociedad bolivarenses.

El otro hecho que consideramos muy significativo es la denuncia realizada por el bloque de Concejales de Juntos (UCR – CC) en relación al tendido de fibra óptica en barrios de la ciudad sin las autorizaciones correspondientes primero del Concejo Deliberante y luego del Departamento Ejecutivo.

El hecho, aunque de por sí tiene su propia gravedad cobra mayor relevancia aún, ya que según algunas expresiones que circulan, empresarios locales no habrían sido escuchados o conseguido autorizaciones para realizar un tendido de red.

Acá también hay una violación de la norma por parte del Ejecutivo. Y más allá de la gravedad del incumplimiento por parte de la máxima autoridad local, aparecen infinidad de comentarios, sobre quién o  quienes estarían detrás de la empresa que está haciendo el tendido de la fibra óptica.

Es entonces aquí cuando se hace imprescindible, por el bien de  todos, que el Intendente Pisano brinde respuestas a algunas preguntas:

¿Hubo pedidos similares para el tendido de fibra óptica de empresarios locales?

¿Hubo pedido de autorización de la empresa que actualmente está haciendo el tendido de fibra óptica?

¿Si hubo pedido, porqué se incumplió la norma que exige el tratamiento previo y aprobación del H.C.D.?

¿Cuál es la empresa que está haciendo el tendido y a quién pertenece?, pregunta esta que consideramos importante sea respondida por los comentarios que han surgido sobre vinculaciones con el “poder político”

¿El tendido de  fibra óptica que se está realizando es sobre la red de la cooperativa eléctrica de propiedad de los bolivarenses?

¿Hubo pedido de autorización a la cooperativa eléctrica y al municipio no?

¿Si este fuese el caso, se enteró el ejecutivo de dicho pedido/autorización?

Se nos ocurren varias preguntas más, pero estas son las que creemos urge que los bolivarenses  tengamos respuestas.

Pero también urge que se subsanen  los incumplimientos del ejecutivo… Podríamos utilizar otros conceptos como “incumplimiento de los deberes del funcionario público”, pero preferimos que las situaciones se encaucen, que no prevalezcan los malos ejemplos, y que verdaderamente se trabaje para el bienestar de la sociedad que les da el mandato a los funcionarios públicos para que servir a los intereses  de la misma.

Editorial BolivarHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región