Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HCNET

“Verdadera Fibra Optica” llega a Bolívar

Hoy Bolívar ya cuenta con ‘verdadera Fibra Optica’. Luego de un proceso que llevó varios años, actualmente está llegando a su fin la obra de tendido de fibra en toda la ciudad.

Esto permitirá que la sociedad de Bolívar pueda contar con los beneficios que brinda esta potente tecnología que se utiliza en las principales Ciudades del mundo para conectar a internet con los usuarios. 

El tendido de Fibra Óptica estará concluido en las próximas semanas. Estamos prontos a que el 100% de los hogares de la ciudad tenga a disposición este servicio para poder vivir una experiencia superadora, con todos sus beneficios.

Para poder realizar esta obra, una compañía que nació en Henderson hace casi dos décadas y que brinda servicio de internet en Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux y Salazar, llevó adelante la gestión de los convenios requeridos, las Inversiones y la dirección de obra.

HCNET es una compañía que proporciona conexiones y servicios de internet a personas, organizaciones, comercios, profesionales y corporaciones brindando soluciones de conectividad e infraestructura de red. Es reconocida por parte de sus colaboradores como una compañía en la que recomendarían trabajar y, por parte de los usuarios, por tener un excelente nivel de servicio.

Para poder realizar el tendido de fibra óptica en Bolívar, HCNET debió cumplimentar una serie de requisitos entendiendo que la obra sería un beneficio para toda la sociedad y la industria de la que forma parte. Además de afrontar la inversión que la obra requería y el pago mensual de un canon por el uso de los postes de la red de tendido eléctrico, también debió construir un plan comercial y técnico que les permitiese al resto de los operadores locales usar este tipo de infraestructura de red para conectar a sus usuarios. En este sentido, hoy ya existen acuerdos entre HCNET y algunos operadores de Bolívar para avanzar en esta dirección.

HCNET planifica la apertura comercial en Bolívar en una moderna oficina ubicada en la Avenida San Martín 333, con atención al público a partir del día lunes 14 de marzo.

En un mundo con más requerimientos y lleno de necesidades en términos de interacciones digitales, las personas buscan soluciones que les permitan disfrutar al máximo de cada momento dentro del entorno digital. Sin embargo, la tecnología de red disponible en Bolívar desde hace varios años ya no era capaz de responder a la actual demanda de los usuarios. Este cambio tecnológico requería una actualización de la red vigente y una gran inversión en la ciudad para poder hacer el tendido de ‘La red de Fibra Optica al hogar’, o FttH como se la conoce entre los entendidos en tecnología.

Actualmente en Bolívar contamos con servicio de internet que es ‘por aire’ a los cuales próximamente podremos entregarles un servicio superlativo.

Que la Fibra Óptica entre directamente en cada hogar, tendrá múltiples beneficios: Estabilidad en la conexión, Altas y Simétricas velocidades a Internet, una amplia cobertura de red, sin micro cortes y la posibilidad de contar con este servicio en múltiples dispositivos en forma simultánea y que cada uno de ellos cuente con una excelente velocidad y estabilidad.

Este tipo de conectividad también hace que grandes corporaciones o fábricas puedan instalarse en la ciudad, ya que hoy en día es un elemento sumamente necesario para su funcionamiento. De esta forma, hcnet contribuye a la creación de ‘Ciudades digitales’ donde los ciudadanos pueden vivir mejor, crecer y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo ya que la Fibra Óptica ofrece múltiples beneficios en áreas como educación, salud y seguridad.

Prensa  HCNET    

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región