Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMINOS RURALES

Gran convocatoria en la reunión de productores por el estado de los caminos rurales

Tuvo lugar este viernes la reunión informativa convocada por agrupaciones de productores agropecuarios del Partido de Bolívar, bajo el lema: “Bolívar sin caminos rurales. Imposible vivir y trabajar así”.  

La reunión se llevó a cabo este viernes en  el Club Marsiglio, y según lo expresado por organizadores, la convocatoria superó las expectativas ya que asistieron alrededor de 250 productores.

La problemática que dio origen a la convocatoria tiene que ver con el mal estado de los caminos rurales, la falta de mantenimiento de los mismos por parte del gobierno municipal, que contradictoriamente tiene como contrapartida un abultado incremente de la tasa vial.

La idea era informar a los productor del proceso que se está dando jurídicamente”, indicaron los organizadores, para lo cual el abogado que está llevando a cabo las acciones si bien no estuvo presente, se comunicó en el momento de la reunión y brindó las explicaciones correspondientes.

Nadie va a dejar de pagar la tasa sino que simplemente en un inpasse hasta que haya respuesta del municipio y se preste el servicio”, fue el mensaje dado a los productores.

Concretamente, la idea es el no pago de la tasa vial hasta que sean atendidos los reclamos de los productores del  Partido de Bolívar.

Recordamos que es muy visible el mal estado de los caminos rurales y que en las ejecuciones presupuestarias del gobierno municipal se observa que se destinan muy pocos fondos de los recaudados al mantenimiento de los mismos. Esa aplicación de fondos según la información recibida, no superaría el 40% anual de la tasa recaudada para la prestación del servicio.

En la reunión estuvo presente la Ingeniera Giaquinto, que está trabajando como Gerente de Vial de Coronel Suarez  y comentó con detalles la muy buena  experiencia que están teniendo en el trabajo conjunto con la comisión vial local.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región