Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASOCIACIÓN MUSICAL BOLÍVAR

La Asociación Musical de Bolívar presenta el primer concierto del año

La asociación musical de Bolívar es una asociación sin fines de lucros que trabajada sostenidamente para ofrecer espectáculos musicales en nuestra comunidad, este año con la particularidad de estar cumpliendo 60 años de trayectoria, en la cual pasaron un centenar de músicos de gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo de la asociación musical es que la población de Bolívar tenga la posibilidad de acceder a un concierto de la calidad como los que se pueden apreciar en las grandes ciudades, pero sin la necesidad de tener que viajar y pagar precios de entradas muy elevados.

La apertura de este año estará a cargo de la reconocida saxofonista y compositora Yamile Burich quien cuenta que comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la "Escuela Superior de Música" de la Provincia de Salta, su ciudad natal. Luego viajaría hacia Buenos Aires, hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba) donde concurre al "Instituto Superior de Arte" y forma parte de diferentes grupos de Salsa y Latin jazz en esta ciudad, durante dos años. Luego obtiene la beca para estudiar en Berklee (EE.UU), pero decide establecerse en Londres donde ingresa "Goldmiths College" para estudiar el programa de Jazz. Viaja a Nueva York y New Orleans en reiteradas ocasiones, en el afán de perfeccionarse en el Jazz. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma el Yamile Burich "Cuarteto" con el cual graba el álbum She’s the boss (2009) y Black Jack (2014). En 2014 forma el Quinteto femenino Yamile Burich & Jazz Ladies, donde logra fusionar, el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos, con este último graba Ahora! (2015), Random (2016) y en el año 2019 edita dos discos "Live At Theloniuos Club" grabado en vivo en el Club y “Alegría” en estudio, ambos junto al Quinteto.

Yamile Burich y su Cuarteto conformado por Gustavo Silva en Piano, Maia Korosec en contrabajo y Hernan Rodríguez Batería se estarán presentando en nuestra ciudad el sábado 2 de abril a las 21:30 hs en las instalaciones de la Biblioteca Bernandino Rivadavia ubicada en calle las Heras 80.

Las entradas se pueden adquirir por medio de las redes sociales de la Asociación musical (En Instagram y Facebook se encuentra como “Asociación musical de Bolívar”) o por medio de les integrantes de la comisión. Tambien se difunden por consultas los siguientes números telefónicos 2314-621901 y 2314-626425.

A su vez el día del concierto a las 17:00 hs Yamile Burich y sus músicos estar dando un taller denominado “Acercamiento al Jazz. Recursos y elementos para la Improvisación y la interpretación de standard de Jazz y otras músicas”. El mismo será gratuito y destinado a musicxs de la comunidad y público en general.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región