Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ARBA

Planes de pago de ARBA: nuevos beneficios

Ya están vigentes. Se pueden cancelar deudas vencidas al 31 de diciembre de 2021. Fijate cuales están comprendidas.

Desde ARBA se habla de "una reingeniería de los planes de pago para adaptarlos a esta etapa de pospandemia, en la que la economía ya ha retomado la normalidad".

Los Impuestos que se pueden regularizar son:

-    Inmobiliario (Básico y Complementario)

 -    Automotores

 -    Embarcaciones Deportivas

 -    Ingresos Brutos

-    Sellos.

Requisitos

-    Deudas con el fisco bonaerense vencidas al 31 de diciembre de 2021 y comprende a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.

-    Incluye deudas tanto en etapa prejudicial, las cuales cuentan con opciones de pago de hasta 60 cuotas, o bien aquellas que se encuentren en etapa judicial o en proceso de fiscalización, con un máximo de 48 cuotas.

-    En todos los casos, se requerirá abonar un anticipo del 5%.

Respecto de las medidas cautelares que enfrentan quienes se encuentran en etapa judicial, se establece en la resolución que para lograr el levantamiento deberán regularizar la totalidad de la deuda y tener abonado un importe equivalente al 10% del plan.

El Director Ejecutivo Girard resaltó que esta política supone un beneficio importante "que favorecerá en especial a las pymes y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan".

Los planes se podrán realizar a través de la web de ARBA o en forma presencial en las oficinas del ente recaudador.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región