Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA

Viernes Santo

Hoy, Viernes Santo, se recuerda la crucifixión de Cristo. Significado de este día, reseña y detalle de las celebraciones previstas por la Parroquia San Carlos Borromeo.

La muerte de Jesús es un hecho, se trata de la muerte de alguien que pasó haciendo el bien; es también un signo, porque consumó su vida en el servicio, amor y perdón para quienes le entregaban; pero igualmente es un misterio, porque el que muere, Jesús, es el que se ha mostrado Hijo de Dios, que ha asumido nuestra historia, compartiéndola y remidiéndola desde dentro de ella.

¿Quién  es  Jesús? Un Dios que decidió ser compañero de alianza del ser humano, compartiendo nuestro destino, sanándolo y abriéndolo a una vida indestructible. El Dios cristiano, manifestado en Cristo, es el Dios humilde y vulnerable que acompaña al hombre hasta el final para compartir su historia e intercambiarla: yendo de su vida a nuestra muerte y llevándonos de nuestra muerte a su vida. ¡Dios vulnerable y vulnerado por el hombre, pero no anulado por él! Dios es siempre mayor. Esto es lo que los cristianos veneramos en la muerte de Cristo: que la justicia suprema no es justiciera, sino que se ha revelado como misericordia; que a nuestras culpas Dios no ha reaccionado con la venganza, sino con el perdón. ¡¿Qué sería de nosotros sin la misericordia de Cristo?!

Cada  Viernes  Santo  vamos  de  camino  con Jesús  al  Gólgota . Él va con la cruz  a  cuestas  llevando el peso de todos y cada uno de nuestros pecados, la lleva con  firmeza porque sabe que así nos puede purificar.             ¿Somos conscientes de que la cruz de Cristo se prolonga indefinidamente en nuestra vida, para salvarnos? ¿Qué  decir? ¿Qué   desear  en este  día  Santo? Que podamos comprender  siempre más el valor de la cruz, de las  cruces de cada día  y,  al  mismo  tiempo ver las cruces de nuestros hermanos.

Este  misterio  lo  completa  la  Madre; junto a la cruz, María nos  recibió como hijos suyos a todos, santos y pecadores. Ella  sigue caminando junto a los hijos que arrastran cruces. Hoy nos sigue ofreciendo a su Hijo para que no dejemos de contemplarlo, Él  está con los brazos abiertos, habiendo participado en nuestro dolor nos asume y nos  destina  a la resurrección.  ¿Qué  diremos  ante  tanto  dolor y  ante   tanto  amor? Ayúdanos  a abrazar  nuestras  cruces  y  a responder al Amor con amor.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

15 de Abril, Viernes Santo

Día de ayuno y abstinencia

9:00 a 11:30 Confesiones

11:00 Vía Crucis con niños en el Centro Cívico

15:00 Celebración litúrgica de la Pasión del Señor

18:00 Vía Crucis por las calles de la ciudad. Concentración en la Parroquia.

Este día tiene lugar en todo el mundo la colecta a favor de las Obras de Tierra Santa

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región