Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA

Pascua: Hágase; aquí estoy

Hoy toda la cristiandad celebra el Domingo de Pascua de Resurrección. Compartimos aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe. Felices Pascuas!

Cuántas  veces hemos  rezado: "Hágase tu voluntad,  así en la tierra como en el cielo, " (Mateo 6:10) habiendo   recibido  de  Jesús  esta  oración  de  intimidad  y  confianza: “ Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu  nombre, venga tu reinohágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. 

Cuando decimos, "Hágase tu voluntad" necesitamos pensar sobre nuestra fe y caridad,  rezando a la voluntad del Padre sin vacilación pidiendo que el Señor nos otorgue la virtud de la obediencia al   estilo   de  Cristo: “Se arrodilló con sus ojos llenos de lágrimas, miró hacia arriba al Padre y dijo: "Padre, aparta de mí este cáliz pero que hágase TU voluntad”. (… ) “Por segunda vez se apartó y oró diciendo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa  sin que yo la beba, hágase tu voluntad”. Este deseo es el alma de la oración  y la fuerza del apóstol: «Venga  a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad». 

El “Hágase”  de   Jesús, -  "heme aquí  que vengo Padre  a hacer tu voluntad"-  y el de María: "hágase en mí según tu palabra" -ante  el  anuncio  del ángel de  la  propuesta  de  Dios - (Lc 1,38),  abren  camino  al  paso de  Dios  entre  los  hombres  anticipando un  tiempo  de  gracia  y  bendición eternas. 

Este   es  el  “Fiat “,  el  “Hágase”  que  Dios pone hoy  ante  nuestros  ojos. La  invitación  está,  es  cuestión  de  que  vos y  yo  le  abramos la puerta de nuestras vidas pronunciando  el  “Heme  aquí”, “Aquí  estoy,  contá conmigo”.  Dice   el  papa  Francisco: “Pronunciar   desde  adentro  el  Heme aquí, es creer que Dios cuenta más que mi yo. Es elegir apostar por el Señor, dócil a sus sorpresas. Por eso decirle heme aquí es la mayor alabanza que podemos ofrecerle. ¿Por qué no empezar los días así? Sería bueno decir todas las mañanas: ‘Heme aquí, Señor, hágase hoy en mí tu voluntad”.  

“Hágase,  aquí  estoy “;  pronunciado  y  vivido al  estilo   de   María   es  poner nuestra confianza en Dios, es fiarse de Dios y confiarse cada día a Él. “Hágase,  aquí  estoy” vivido en  comunión   con  toda  la Iglesia  con  todos  los creyentes tejiendo  la historia de la salvación. “Hágase,  aquí  estoy”, pronunciarlo cada día hasta el fin del mundo recorriendo  el sendero  como discípulos y  discípulas  en  pos  del Maestro para proclamar  al  mundo:  ¡ Cristo Jesús  que  por  amarnos  murió,  resucitó  de  entre  los muertos! (Pregón  pascual). ¡Feliz  Pascua!

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región