Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CARTELES EN LA VÍA PÚBLICA

¿Surge un nuevo espacio en Bolívar?

La aparición de carteles como el de la imagen daría cuenta que se estaría impulsando la aparición de un nuevo espacio en Bolívar.

Las palabras claves que se observan, darían cuenta que algo así estaría ocurriendo o al menos se estaría impulsando:

ReNueva

Participación ciudadana

2023

No sabemos si se trata de un nuevo espacio político que se prepara con tiempo para las elecciones generales del próximo año 2023,  o simplemente de un espacio surgido desde la sociedad civil para trabajar en temas comunes a los bolivarenses.

Lo cierto es que en el día a día de la ciudad, en las conversaciones cotidianas que se dan en diferentes espacios, se percibe una disconformidad algo generalizada, una sociedad que espera otros tipos de liderazgos, apoyados en nuevas  dinámicas, que puedan dar respuestas a las necesidades insatisfechas de muchos ciudadanos.

Lo  ocurrido recientemente en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, donde un grupo de personas desde fuera de los diferentes espacios políticos surgió y arrasó en un acto eleccionario para proponer un cambio y democratizar una empresa local que había sido “tomada” por el grupo que la gestionaba, es tal vez un ejemplo que se puede renovar, cambiar, modernizar, abandonar estructuras obsoletas.

Pero esto es solo un ejemplo y podría impulsar varios otros ejemplos que puedan darle una nueva dinámica a procesos que parecen estar  dormidos, en momentos que se necesita estar más despiertos que nunca.

Veremos  cómo sigue el probable surgimiento de un nuevo espacio, pero no podemos dejar de expresar que esos carteles que irrumpieron, han generado expectativas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región