Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CELEBRACIÓN

Misericordia: regalo directo.

Hoy la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Divina Misericordia 2022. Aquí una reseña que nos hace llega Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

Cuando  recibimos  un   regalo   nos  sentimos “conectados”  con  quien  nos  lo entrega. El  regalo  es  un  signo  del  vínculo  que  nos  une  y  que  demuestra  amor ,  amistad,  gratitud…  Hoy  celebramos  “el  regalo  directo”  de  la  Misericordia en  esta  Fiesta  que nos  permite ver cómo   somos   abrazados  y  elevados si reconocemos nuestra  propia  "miseria del corazón"  para  experimentar  que nuestra pequeñez contrasta con la magnanimidad de todo un Creador,  que  es  misericordia  absoluta.

Esta devoción   de  la   Divina  Misericordia tuvo su origen en las apariciones de Jesús recibidas por Santa Faustina Kowalska, a principios del siglo XX, en Polonia .Lo   escribe  en  su  Diario: “Jesús apareció vestido de blanco y de su corazón emanaban haces de luz roja y blanca. Entre otras cosas Jesús me pidió que pintara una imagen suya, fiel a la imagen que se mostraba ante mi; tal imagen debía contener la inscripción «Jesús, en Ti confío»”, de esta manera se  daría   a  conocer el  sentido  de  esa  misericordia  que él quería  derramar  sobre  la  humanidad.   “Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia”. (Diario 299). “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias”. (Diario 699).

Dijo  San Juan Pablo II: “Ha llegado la hora en la que el mensaje de la Divina Misericordia derrame en los corazones la esperanza y se transforme en chispa de una nueva civilización: la civilización del amor”. (17 /08/2002, Cracovia).

El 14 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz, Jesús mismo le  enseña a Sor Faustina la Coronilla de la Divina Misericordia. “A las tres  de  la   tarde, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque solo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero”. (Diario 1320)

Si  acepto  el  regalo directo de la  misericordia es posible   que: “… el perdón y la ternura de Dios  brotadas   del  Corazón   de  Jesús  llegue   a nuestro corazón que, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso”. (Papa  Francisco).

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región