Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INDIOS CLUB - 15/10/09

Para conocer un poco más el Rugby

Indios Club de Rugby y Hochey, es una institución bolivarense que trabaja con un numeroso grupo de jóvenes de nuestra ciudad en los deportes que le dan fundamento como tal. Hoy nos envían un material en el que nos describen su misión en el rugby y las características del deporte.

El Rugby es un medio y no un fin en sí mismo.

 

Nuestra Misión es:

 

Enseñar a jugar al Rugby, en un marco de extrema Seguridad, garantizando la Diversión, reforzando las enseñanzas del Hogar y la Escuela, en relación a los Valores Humanos para ser mejores PERSONAS.

 

Por eso decimos que el Rugby es un medio:

Ø      Un medio para educar;

Ø      Un medio para relacionar;

Ø      Un medio para divertir.

 

Un medio para educar.

 

En el rugby lo primero es siempre el juego en equipo, así los chicos aprenden a vivir en función de los demás, aprenden a sentir mas placer en dar que en recibir, aprenden a dejar de lado el interés personal por el interés máximo que existe en la cancha que es el equipo.

 

Por que educa el Rugby?

        

 Porque fue el primer y casi único deporte que descubrió la tradicional reunión de los equipos luego del partido que en la Argentina se llama felizmente Tercer Tiempo y es la manera de agradecerse unos a otros la oportunidad que tuvieron de disfrutar del juego dentro de la cancha.

        

 El Rugby educa porque en un mundo materialista, muy difícil es desenvolverse sin tener que caer en ventajitas personales, permanentemente le esta marcando al jugador que por mas bueno y brillante que sea, no podrá hacer nada sin la ayuda de su equipo y le enseña, además, que en el Rugby que queremos y debemos defender, vale más el hombre que el jugador.

       

 El Rugby no fomenta ni fomentó nunca jugadores que pateen bien, que pasen bien o que formen bien un scrum, sino que fomento siempre hombres de bien que trabajen, estudien y que, como complemento de su actividad principal, traten de patear bien, traten de pasar bien y traten de entrar bien a un scrum.

      

 El Rugby siempre se enorgulleció de tener grandes hombres y siempre destacó, junto a la condición natural del jugador de hacer las cosas bien dentro de una cancha, así como en la actividad privada de ese jugador.

      

El Rugby nunca quiso ser la meta final del que lo jugaba sino el medio mediante el cual el hombre, al mismo tiempo que mejoraba su físico y su mente, mejoraba espiritualmente.

     

También decimos que el Rugby es un medio para relacionar.

       

Este deporte es el más abarcativo en cuanto a las  cualidades y condiciones físicas, es tan importante el alto, como el petizo, el gordo como el flaco, todos tienen su posición fundamental en el equipo.

     

 El Rugby se jacta de que son muchísimas más las amistades y las relaciones, que los enconos que pueda provocar.

 

El jugador de Rugby que encuentra en un adversario ocasional a un hombre duro y honesto en la cancha, luego del partido valora en ese oponente a un amigo para toda la vida y viceversa. El Rugby fomenta las relaciones, amistades y uniones más fuertes.

    

Un medio para relacionar, un medio para vincular gentes, pueblos y sociedades aparentemente muy distintos pero cuando encuentran el punto común que se llama juego de Rugby todas esas diferencias se allanan con muchísima facilidad.

    

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región