Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INTA BOLÍVAR

Charla técnica sobre huerta agroecológica familiar

Organizada por el INTA Bolívar, tendrá lugar este jueves una charla técnica sobre huerta agroecológica familiar en la Biblioteca Rivadavia. Aquí los detalles.

Desde mediados de marzo comenzó la promoción de la huerta agroecológica familiar de la temporada otoño invierno a través del Programa ProHuerta en todos los distritos de la región, tanto con las familias como proyectos comunitarios, escolares o de instituciones de 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti, Bolívar, Bragado y Carlos Casares.

La articulación entre técnicos, promotores y promotoras comunitarias y las instituciones permiten generar espacios de encuentros y capacitación en barrios, localidades y pueblos, donde además de los aspectos técnicos, se comparten experiencias, saberes, recetas de cocina y la distribución de semillas para aquellos grupos que las necesiten.

Las charlas y capacitaciones son estrategias clásicas de las actividades del Programa ProHuerta, que toman formas específicas de acuerdo a las características del lugar, de las instituciones y personas que convocan así como de quienes asisten a ellas.

Especial rol cumplen quienes ofician la promoción comunitaria, tanto en la asistencia para la distribución de semillas, el acompañamiento a las huertas, la organización de actividades, que de manera voluntaria aseguran que la iniciativa pueda hacerse viva en el territorio, junto a la comunidad y las familias.

En esta oportunidad, el INTA Bolívar invita a participar de la charla técnica que tendrá lugar este jueves 26 en la Biblioteca Rivadavia, a las 14 hs.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región