Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOT SALE 2022

Récord de ventas y más de $3.079 millones facturados: así cerró el Hot Sale 2022

Finalizaron los 3 días de descuentos online, con un aumento del 84% en facturación respecto a la edición 2021 del Hot Sale, cifra que supera lo estimado.

Entre los productos más vendidos, se destacan barbijos, alimentos veganos, cremas y máscaras faciales.

Información actualizada con los resultados del Hot Sale 2022 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

-    Facturación total: $3.079.674.332

-    Ventas totales: 312.230 transacciones

-    Ticket promedio por venta: $9.858

-    Total de productos vendidos: 883.248 artículos

-    Cantidad promedio de productos por orden: 3 artículos

-    Productos vendidos por minuto en promedio: 68 productos

-    Mayor pico de ventas: 1054 productos por minuto el día 30/05 a las 00.06 horas

Comparación Hot Sale 2022 vs Hot Sale 2021:

-    Facturación: incremento del 84%

-    Transacciones: crecimiento del 11%

-    Productos vendidos: aumento del 13%

“A pocas horas de la finalización del Hot Sale, no deja de sorprender el crecimiento del e-commerce en nuestro país. Las proyecciones de facturación y venta se superaron, lo cual muestra y refuerza no solo la importancia del evento para los negocios de todo el país, si no también para los usuarios que se encuentran cada vez más cómodos con la compra online”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

“Para nosotros es un orgullo acompañar y brindar tecnología en manos de  emprendedores, PyMEs y grandes marcas. Queremos que cada uno de ellos potencien sus negocios y transformen sus sueños en historias que trascienden”, destaca Radavero. 

Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 73% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 27% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos. 

En cuanto a los medios de pago, el 73% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 62% y 13% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de  transferencia bancaria, la cual representó el 13% sobre el total de las ventas. 

“A diferencia de la edición del 2021, las transferencias bancarias se convirtieron en uno de los métodos más elegidos. Esto demuestra que los consumidores aprovecharon al máximo los descuentos adicionales que ofrecían las marcas al seleccionar este medio de pago” explica Radavero.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más de la mitad de los consumidores (52%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13%), Córdoba (8%), Santa Fé (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

-    Ventas con envío gratuito: el 54% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

-    Ventas con promociones: el 82% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja.

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron: 

-    Indumentaria: barbijos, ropa de abrigo (sweaters, poleras, buzos y gorros de lana). El total de productos vendidos de esta categoría fue de 331.640

-    Deco y Hogar: aspiradoras robot, mopas, ropa blanca y aromatizadores. El total de productos vendidos de esta categoría fue de 51.887

-   Salud y belleza: cremas y máscaras faciales, maquillaje y productos de cuidado del cabello. El total de productos vendidos de esta categoría fue de 128.528

“Estos datos nos permiten concluir que los argentinos adquieren cada vez más hábitos saludables y aprovechan los primeros grandes descuentos de esta fecha para prepararse para la llegada del invierno”, agrega Radavero. 

Ventas por segmento

1- Indumentaria: representa el 56% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.349

2- Deco y Hogar: representa el 11% de las ventas, con un ticket promedio de $17.854

3- Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $5.820

4- Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $5.990

5- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.340

6- Electrónica y Tecnología: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.956

7- Otros segmentos: representa el 21% de las ventas, con un ticket promedio de $9.429 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del Hot Sale en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 45.000 tiendas en todo el país. El reporte se encuentra disponible  en este link y continúan vigentes las métricas para el resto de la HotWeek.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región