Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ECONOMÍA CIRCULAR

Todo lo ocurrido en la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular

Tuvo lugar en Córdoba los días 15 y 16 de Junio, la Segunda  Cumbre Mundial de Economía Circular. Aquí todo lo ocurrido en los dos días del evento.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

La MUNICIPALIDAD de Córdoba y el Ente BIOCÓRDOBA tienen como principal propósito impulsar el cambio que nuestra ciudad y el mundo necesitan, es por eso que llevarán adelante la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

El acontecimiento tuvo lugar en el Complejo Ferial Córdoba los días 15 y 16 de junio de 2022 y se presentó como una nueva oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región. Se utilizó una modalidad de participación mixta: virtual y presencial, con acceso gratuito para todo público. 

El objetivo fué compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El evento contó con diferentes actividades y fué gratuito para todo el público: 

CUMBRE CIRCULAR

Disertantes nacionales y extranjeros debatieron sobre el paradigma de la economía circular. 

EXPERIENCIAS CIRCULARES

Empresas, emprendedores, cooperativas y ONG compartieron sus propias vivencias en la aplicación de la economía circular.  

FERIA CIRCULAR

Empresas, emprendedores, cooperativas y ONG's expusieron sus productos circulares.

IDEATON

Es un evento centrado en ideas donde participantes, mediante las mismas, pudieron dar lugar a un modelo de negocio circular. 

ESPACIO EDUCATIVO

Un espacio que integró juegos interactivos y actividades cuyo objetivo fué introducir al público, alumnos de 6° de escuelas municipales, a los conceptos en torno a la economía circular.

SIMPOSIO ELÉCTRICO

En el marco de la 2da Edición de la Cumbre de Economía Circular, se llevó a cabo la jornada de movilidad eléctrica y sostenible. Allí disertaron sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

Primer día de la cumbre

Segundo día de la cumbre

Compartimos  el  link de la página web de la cumbre

https://cumbremec.cordoba.gob.ar/

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región