Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROTESTA

Bolívar se sumó a la protesta nacional del campo

Productores de Bolívar se concentraron en la rotonda de Av. Calfucurá y Ruta 226, en señal de adhesión a la jornada nacional de protesta y cese de comercialización convocada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La idea de la concentración en Bolívar fue para que quienes no podían participar de las concentraciones convocadas en Azul y Pehuajó, puedan decir presente en Bolívar.

Todas las entidades representativas del campo se sumaron a la protesta, lo que muestra que todo el sector está dispuesto a hacer sentir su voz ante gravedad extrema de la situación económica a la que se ha arribado.

Entre los reclamos  se menciona la normalización de abastecimiento de gasoil, la abultada presión tributaria, el desdoblamiento cambiario, las dificultades para hacerse de insumos, la intervención de mercados y una política gubernamental para con el sector que consideran perjudicial.

La medida comprendió concentraciones de productores a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin cortar las vías de comunicación ni entorpecer el tránsito.

Las entidades convocantes fueron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región