Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DÍA DEL AMIGO

¿Cómo van a festejar las personas y qué buscan en una amistad?

Este año se espera un crecimiento en la demanda de viajes en las apps de movilidad aún mayor que la que se detectó el año pasado.

Este Día del Amigo será el primero en 3 años que se festejará con apertura total de actividades de entretenimiento y sin miedo a los encuentros masivos. Si bien es una fecha que siempre atrajo mucho movimiento, este año las ganas contenidas de celebrar generan una mayor expectativa y se prevé un incremento en las salidas. 

Esto impacta directamente en el uso de las apps de movilidad, más teniendo en cuenta que muchos de los encuentros serán por la noche. Por ejemplo, el año pasado, Beat detectó un aumento del 11% en su demanda de viajes durante el Día del Amigo, comparado con el promedio diario de viajes de julio. 

De acuerdo a una encuesta que Beat realizó a sus usuarios, el 86% afirma que va a celebrar el Día del Amigo este año. Mientras que un 46% todavía no definió dónde va a festejar, un 35% lo hará en la casa de algún miembro del grupo, y el 19% restante ya definió que van a celebrar en un lugar fuera de las casas (bares, boliches, etc.). El 69% dijo que van a usar las aplicaciones de movilidad para llegar o irse del encuentro, mientras que un 32% contestó que lo hará en colectivo y un 19% en auto propio o de un amigo.

Además, este año los festejos se repartirán en distintos momentos de la semana, ya que el festejo oficialmente cae el miércoles 20. Entre los encuestados por Beat, el 40% afirma que saldrá ese mismo día, mientras que un 60% contestó que saldrán a festejar durante el fin de semana.

Los hábitos de movilidad de las personas cambiaron mucho en los últimos años, y las ocasiones de uso de las aplicaciones como Beat ven ese impacto directamente. Son fechas como el Día del Amigo las que disparan la demanda y sabemos la importancia de dar respuesta a los usuarios que nos eligen para solucionar su movilidad de forma segura y cómoda durante sus salidas. Además, estos son los momentos que los conductores pueden aprovechar para potenciar sus ganancias”, comentó Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat Argentina. Un conductor de Beat puede llegar a generar hasta $100.000 por semana

En un reporte de tendencias de movilidad que realizó Beat a partir de respuestas de sus usuarios, detectaron que entre las principales ocasiones de uso de apps de movilidad, 44% de los encuestados eligieron citas y reuniones ocasionales, 32% para encontrarse con amigos y familia, y 30% ocasiones especiales como fiestas. 

La clave en una amistad

Los argentinos se caracterizan por ser amigos muy leales, y es justamente la cualidad que más destacan de sus amigos. Un 29% dice que lo más importante en la amistad es la lealtad, seguido por un 16% que dice que deben aceptarnos tal cual somos. Para reconocer a quienes más queremos, un 28% dijo que siempre hace regalos para sus amigos, mientras que el 49% lo hace dependiendo de quién sea, priorizando a los amigos más cercanos. ​ 

¡Sorteos para festejar la amistad!

Para conectar a las personas con experiencias positivas y divertidas para festejar, Beat se alió con la panadería de especialidad francesa Cocu Boulangerie y están realizando sorteos en las cuentas de Instagram de ambas marcas. Para esta ocasión, dispararon dos sorteos en paralelo con dos opciones de brunch para dos personas y crédito para ir a disfrutarlos con Beat. 

Además, Best acompaña al festival de música Buenos Aires Cumbia y también está realizando un sorteo en Instagram para ganar 2 entradas para el viernes 22 y 3 para el sábado 23 de julio en el Complejo Art Media. Las entradas a la venta ya se agotaron así que es una gran oportunidad para los fanáticos de la cumbia.

Para participar de los concursos, hay que ingresar al Instagram de Beat Argentina y seguir las instrucciones antes del 19 de julio, cuando se anunciará al ganador.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región