Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOX

La noche en la que Bolívar fue escenario de un combate por el título del mundo

El pasado sábado, el Complejo República de Venezuela fue el escenario de un festival de box internacional en el que se disputó un combate por el título del mundo. Te contamos como fue esa velada histórica para la ciudad.

Bolívar contaba con antecedentes importantes en festivales de box, con disputas de títulos nacionales y sudamericanos, pero por el título mundial fue la primera vez.  Se trató del combate por el Título Mundial JR de la WBC entre Ezequiel Palaversic (Argentina) y Jairo Burgos (República Dominicana).

El Complejo República de Venezuela, una vez más lució impecable como lo ha estado en otros eventos deportivos internacionales realizados allí, y con un marco aceptable de público.

El festival fue impulsado por Dream Boxing Promotions y contó con el auspicio de la Municipalidad de Bolívar.

Todas las peleas programadas eran disputas entre argentinos y dominicanos, y en el segundo combate de la noche, tuvo su oportunidad el bolivarense Martín Torraco, quién por fallo  unánime venció claramente al  al representante de República Dominicana Roberto Martínez de la Cruz, en la categoría Súper ligero, 63 kilos 500 gramos.

Te mostramos aquí escenas del último round del combate del bolivarense, quién seguramente tendrá otra oportunidad internacional, esta vez en algún ring de los Estados Unidos.

 

Otro momento destacado para los bolivarenses fue el homenaje que se rindió a Carlos Gasparini y Rubén “Turco” Reguero por su trayectoria y aporte al boxeo bolivarense, quienes recibieron plaquetas de manos del Intendente Municipal Marcos Pisano y del Director de Deportes Alejandro Viola.

El evento contó con la transmisión en vivo de Canal 9, la cual comenzó a partir del tercer combate.

Previo a la disputa del título mundial, se entonaron los Himnos Nacionales de República Dominicana y de Argentina, y este último fue cantado a capela por el bolivarense Hernán Caraballo. Te mostramos a continuación su brillante interpretación.

Finalmente llegó el combate por el Título Mundial JR de la WBC entre Ezequiel Palaversic (Argentina) y Jairo Burgos (República Dominicana), pactado a 10 round de 3x1, en el que el argentino, proveniente de La Paternal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y representante del Club Comunicaciones, venció claramente a su contrincante dominicano. Te mostramos  escenas de la pelea.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región