Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Con gol de penal en el minuto 100 Olimpo venció de local a Ciudad

Por la fecha 25º del Torneo Federal A, Ciudad cayó de visitante ante el puntero Olimpo. El gol lo convirtió de penal Mendez en el minuto 100.

Ciudad salió con un cambio respecto del partido anterior, incluyendo a Jean Carlos Valencia marcando por la punta derecha en reemplazo de Federico Guerra.

Ortiz planteó el partido como hay que jugar los encuentros de visitante ante el puntero del torneo. Y esto no significa que salió a meterse atrás, sino que el objetivo era que no le conviertan, y buscar a partir de allí la oportunidad de convertir.

Olimpo por su parte intentaba en los primeros minutos a partir de salidas rápidas con Amarilla, Guille y Ortega desequilibrar, pero se encontraba con una defensa de Ciudad que se  lo impedía.

Desde los 15´ Ciudad consiguió encontrar las marcas en la mitad de la cancha, complicar las salidas de Olimpo y pararse más de cara al arco rival. De todas maneras el partido era parejo  y sin mayor profundidad en los ataques de ambos

A los 25´ Ortega recibe por izquierda, encara hacia el medio y saca un disparo con destino de gol que pega en Suarez y se va al corner. Fue la más peligrosa.

Desde los 30´ de juego Olimpo comenzó a jugar en campo de Ciudad, obligando al Cele a poner a todos en defensa, pero no encontraba el camino.

A los 42´ la más clara del partido fue para Ciudad, cuando Blanco recibe en el corazón del área y el arquero Villar tapa bien, Vazquez toma el rebote y saca un disparo con destino de gol que un defensor desvía al corner.

Así se van al vestuario con el resultado en cero.

Segundo tiempo

A los 3´ Cavallotti le tapa de manera impecable un disparo abajo al palo izquierdo a Amarilla y a los 11´ Amarilla roba una pelota en la mitad de la cancha, habilita a Guille que saca un disparo que contiene muy bien Cavallo

En la salida de esa jugada, Aguerre arma el ataque por derecha, pone a Vazquez de cara al arco, le pega contra un defensor,  Sequeira toma el rebote y saca un disparo que contiene Villar.

A partir de allí, Olimpo fue todo desorden contra el orden de Ciudad, y no lograban inquietar a Cavallotti.

A los 20´  Ortiz comienza con los cambios. Ingresa Troncoso por Blanco. Luego Palisi por Sequeira a los 26´, Duarte por Suarez y Olivera por Aguerre

Ciudad comenzó a arrimar más al arco defendido por Villar, pero sin demasiada claridad.

Y a los 51´, cuando parecía que todo terminaba en cero, un desborde por izquierda de Olimpo, Quiroga se tira abajo a despejar y en una jugada desafortunada la pelota le habría pegado en la mano, sin ninguna intención y el árbitro Diaz sanciona penal. Lo patea Mendez abajo contra el palo derecho de Cavallotti que contiene a medias y la pelota se filtra para poner el 1-0 que luego fue definitivo.

Al finalizar el encuentro, hubo algunos momentos de tensión y confusión entre los jugadores de Olimpo y Ciudad (entendemos que por provocaciones de jugadores locales), en los que además se pudo observar a algún policía “rebolear” a jugadores de Ciudad, pero entendemos que no pasaron a mayores.

En la próxima fecha, Ciudad recibe en el Estadio Municipal Eva Perón a Independiente de Chivilcoy.

Formaciones:

Olimpo: Guido Villar; Gustavo Mendoza, Sebastián Alvarez, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Claudio Cevasco, Ezelquiel Ham, Braian Guille, Cristian Amarilla; Nelson Da Silva, Pablo Ortega. DT: Carlos Mayor.

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Franco Suarez, Javier Sequeyra, Ismael Blanco, Nahuel Yeri, Facundo Aguerre y Luciano Vázquez. DT: Darío Ortiz

Arbitro: José Diaz

Fotos: Tomás Bernabé y Emmanuel Briane-La Nueva.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región