Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TERESA DE CALCUTA

Revolución del amor

El 4 de septiembre de 2016, Teresa de Calcuta fue canonizada por el Papa Francisco. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, a seis años de su canonización.

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”.  Quien  se  expresa  así es, la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997),  una de las personalidades más conocidas del siglo XX. A lo largo de su vida obtuvo honores como el Premio Nobel de la Paz en 1979 y también fue canonizada por  el Papa Francisco   el 4 de septiembre de 2016.

Para conocer   a  la Madre  Teresa   de  Calcuta bastaría  con leer sus frases que  la  definen  en  su  entrega plena. “El amor es una fruta de temporada en todo momento y al alcance de todas las manos. Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz. Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos. Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer. Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla. Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones. Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios. No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor. Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”.  

¿Quién  fue  y  qué  hizo la Madre Teresa de Calcuta? -1910  -  1997-. Fundó la congregación Misioneras de la Caridad -  están presentes en  130  países. Dedicó su misión al servicio de la los llamados "más pobres entre los pobres", "los intocables", los últimos en la jerarquía social de la sociedad india.  Ella  dijo  de  sí  misma: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

El  Señor  le confió la misión de proclamar su sed de amor por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. Ella respondió  plenamente  a  esta  misión  y  hoy,  aniversario  de  su  canonización  nos  vuelve  a  recordar: “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región