Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAPACITACIONES DEL C.A.A.

El Dr. Mariano Esper abordará “Los problemas que trajo la ley de alquileres y sus soluciones”.

Continuando con el abordaje de cuestiones de interés para la comunidad en general, matriculadas y matriculados; el Colegio de Abogados Departamental brindará esta capacitación el martes 6 de septiembre de 15 a 18 hs, con modalidad presencial, en la sede de Av. Pte. Perón 514 de Azul, y modalidad virtual, vía sistema streaming, para el resto del país.

Entre los puntos más importantes, el Dr. Mariano Esper destacó que “se analizarán los puntos más conflictivos de la ley de alquileres, como el precio en materia de vivienda, el precio en otros locaciones o destinos, el plazo mínimo de 3 años para todos los destinos y todas las excepciones, la cuestión vinculada con la renovación y prórroga del contrato. En materia de vivienda, la posibilidad de no pagar indemnización si se solicita la renovación del contrato tres meses antes. También abordaremos las reparaciones, cuál es el procedimiento de intimación del locatario al locador, el sistema de compensaciones y la restitución; incluyéndose cuestiones prácticas como el estado del inmueble, sublocación, etc”.

Esta capacitación es no arancelada para matriculadas y matriculados del C.A.A mientras que la participación de otras personas deberán abonar $1.500. Se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados pueden inscribirse completando el formulario online antes del 6/09 a las 14 hs, en la web del Colegio: www.colegioabogadosazul.org.ar o enviar un mail a: Consultas: secretariaacademica@colegioabogadosazul.org.ar  

El Dr. Mariano Esper es abogado en ejercicio de la profesión con Diploma de Honor (1998, Facultad de Derecho, UBA) Doctorando, profesor regular adjunto de Contratos Civiles y Comerciales (Facultad de Derecho, UBA), profesor de posgrado en universidades públicas y privadas, Director y coautor de libros y artículos de doctrina, disertante en jornadas, seminarios y conferencias en todo el país, colaborador del diario La Nación

 

El temario específico a desarrollar será:

Aspectos generales. Clases de locaciones según la ubicación y destino del inmueble. Identificación del inmueble y de muebles accesorios. Inventario. Precio en moneda nacional. Ajuste del precio y modalidades admitidas. ¿Cómo redactar alquileres en dólares? Plazos mínimos y máximos. Excepciones al plazo mínimo legal. Prórrogas y renovaciones. Estado del inmueble y deber de conservación. Reparaciones y roturas de muebles, artefactos eléctricos.

  1. Servicios públicos. Impuestos y tasas. Responsabilidad por daños a terceros. Mejoras. Sublocación y cesión. Extinción del contrato y restitución del inmueble. Rescisión. Renovación.
  2. Garantías. Depósitos en garantía, fianzas personales, empresariales y bancarias, seguros de caución. Ventajas de cada clase de garantía. Declaración de contratos. Resolución general AFIP 4933/2021.

Prensa Colegio de Abogados Departamento Judicial Azul

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región