Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Salaverri: “si Argentina tiene una oportunidad, si el mundo nos mira ¿qué estamos haciendo?”

El Presidente de CARBAP Horacio Salaverri, estuvo presente en la inauguración de  la 93º Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja de la Sociedad Rural de Bolívar, y dejó varios mensajes en el  discurso pronunciado en el acto de inauguración. Aquí sus palabras.

Se refirió a su relación con la Sociedad Rural de Bolívar y en particular con Fernando Alzueta a quién despidió en su discurso, y también se expresó en particular a la situación actual del sector, describiendo con mucha claridad la situación actual de Argentina y su mirada sobre la misma.

Tuvo palabras elogiosas hacia lo que representa la expo de la Sociedad Rural de Bolívar, “ese encuentro que hay todos los años entre el campo y la ciudad, el que vivimos todos juntos, en esa idea que en algún momento equivocadamente alguien planteó como ellos y nosotros, y me parece que eso para los que vivimos en los pueblos del interior gracias a Dios no existe”.

También tuvo palabras de despedidas hacia Fernando Alzueta, recordando momentos vividos desde la actividad gremial empresaria y en especial un reconocimiento a la participación de la Sociedad Rural de Bolívar en los 90 años de vida de CARBAP, como una parte importante de esa organización.

Se refirió a la importancia de la participación de los productores, pidiendo que se acerquen a las entidades como la Sociedad Rural a participar. Se refirió a Fernando Alzueta como “un defensor y un trabajador por Bolívar”.

Enseguida agregó “se que no es fácil despedir a un protagonista de la categoría de el” y lo fundamentó contando la participación de Fernando Alzueta en CARBAP, acotando “a veces con una vehemencia que algunos problemitas nos ha complicado, no era de los mansos”, definiendo su personalidad.

También habló de la compleja situación que vive Argentina, pero resaltó las enormes oportunidades en materia de alimentos y energía que tiene nuestro país por la situación en Europa. “Hoy la Argentina vuelve a los mercados internacionales, hoy la Argentina vuelve a estar mirado, hoy la Argentina tiene la oportunidad y casi la obligación se ser parte de lo que se pueda recuperar del mundo en el sentido de lo que es energía y alimentos”. Y agregó “si Argentina tienen una oportunidad, si el mundo nos mira ¿qué estamos haciendo?”

Luego hizo un análisis de las medidas actuales como la del llamado “dólar soja”, a la cual calificó como solo una medida para sumar reservas. “Uno podría pensar que el gobierno de una manera u otra pensó en nosotros, pero resulta que desde el Banco Central sacan una resolución en la cual van a incrementar más del 125% la tasa a alguien que se le ocurrió tener soja, y sin embargo estamos teniendo la soja para que el país pueda tener divisas y pueda estar mejor… ¿entonces somos quejosos o hay alguien que no  entiende como son las cosas? ¿Un país que tienen que producir y uno de los productos que produce es la soja, va a castigar con la tasa a quienes producen soja?”.

En relación al diálogo tan necesario para salir  adelante expresó “cuando uno tiene la idea de poder conversar tiene que tener un interlocutor que por lo menos tenga ganas de trabajar con uno mismo”.

Se refirió al proceso inflacionario desquiciado que vive Argentina, y puso una buena cantidad de ejemplos relacionando el valor de los productos que produce el campo con el valor de esos productos en la etapa final de comercialización. “En Argentina el producto primario promedio se incrementa un 600% cuando llega a una góndola, y eso tiene una carga tributaria de entre el 30 y el 40%”, agregó.

En el siguiente video, las palabras completas del Presidente de CARBAP Horacio Salaverri.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región